"Vídeo: Se cumplen 18 años de la tragedia en el estadio Mateo Flores"

Vídeo: Se cumplen 18 años de la tragedia en el estadio Mateo Flores

Hoy jueves 16 de octubre se cumplen 18 años de la tragedia que se vivió en el estadio Mateo Flores de Guatemala, en la cual murieron 83 personas. Aquí puedes ver el vídeo.

Tragedia del Estadio Mateo Flores
Hace 18 años, la fiesta que se vivía en el estadio Mateo Flores, se vuelve pesadilla provocada por una avalancha humana. (Foto: Twitter)

Hoy jueves 16 de octubre se cumplen 18 años de la tragedia del estadio Mateo Flores, en donde 83 personas perdieron la vida luego de una avalancha humana en la localidad de general sur.

En las afueras del estadio se vivía un ambiente de fiesta, parecía una celebración nacional, ya que se jugaba el partido eliminatorio rumbo al Mundial de Francia de 1998, entre la selecciones nacionales de fútbol de Costa Rica y Guatemala.

La principal causa de esta tragedia fue la venta de más entradas de las que el aforo del estadio podría recibir. La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), autorizó a la Federación de Fútbol de Guatemala, vender 45,796 boletos para el encuentro, en un estadio que podía albergar solo 42 mil. A esto se sumó la venta de más de 7 mil boletos falsos.

La general sur se encontraba en su totalidad a las 7 de la noche, pero debido a la sobre venta y la venta de boletos falsos, los aficionados que querían seguir ingresando a la localidad, forzaron su ingreso derribando la puerta, empujando a la gente y provocando una avalancha humana.

Un total de 83 personas fallecieron, y alrededor de 200 resultaron heridas. Dentro de los muertos se encontraban seis niños y siete mujeres.

Aquí puedes ver el vídeo de la tragedia ocurrida en el estadio Mateo Flores: