"Vinicius y Tom, las mascotas de los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016"

Vinicius y Tom, las mascotas de los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016

Las mascotas de los Juegos Olímpicos 2016 ya tienen nombre luego que los usuarios de internet votaron en la página web del comité organizador por Vinicius y Tom.

Vinicius y Tom, nombres de las mascotas de Rio de Janeiro 2016
Mascotas de Olimpiada de Río 2016 ya tienen nombres: Vinicius y Tom. (Foto: Twitter)

Vinicius y Tom, estas son los nombres de las mascotas de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, tras una votación popular de tres semanas para bautizar a los personajes de las próximas olimpiadas.

De esta forma, los usuarios de internet que votaron en la página web del comité organizador de Río 2016 rinden homenaje a dos grandes nombres de la música brasileña moderna: Vinicius de Moraes y Antonio Carlos “Tom” Jobim.

Inspirada en la exuberante naturaleza brasileña, la mascota olímpica Vinicius “representa todos los diferentes animales de Brasil”, según el comité organizador. Aseguró que ésta “combina la agilidad de los gatos, el bamboleo de los monos y la gracia de las aves, y puede estirar sus brazos y sus piernas tanto como quiera”.

Las autoridades de Río de Janeiro aseguran que el presupuesto para el evento –que debe reunir a 11 mil atletas en 42 campeonatos deportivos mundiales- será de 16 mil 500 millones de dólares, y subrayan que 57 por ciento de este desembolso provendrá de fondos privados.

De confirmarse esta cifra, ya que la Copa del Mundo 2014 costó el triple de lo presupuestado inicialmente, los de Río serían los segundos Juegos Olímpicos más caros de la historia, solo por detrás de Beijing 2008, cuyo coste estimado fue de 42 mil millones de dólares.

Los Juegos Olímpicos se estarán llevando a cabo del 5 al 21 de agosto de 2016, y los Paralímpicos del 7 al 18 de septiembre.