"Warriors buscan hacer historia en 2da mitad de la campaña"

Warriors buscan hacer historia en 2da mitad de la campaña

Foto: Wikipedia – Golden State Warriors 1974-75 NBA World Champions BannerLeer también: Los Celtics protagonizan el peor cuarto de la historiaLeer también: El Heat busca seguir su histórico paso ante Charlotte Los Warriors persiguen un sitio en la historia. Todos los demás equipos persiguen a Golden State, en busca de aproximarse aunque sea un poco. […]

GoldenStateWarriors197475NBAWorldChampionsBanner.jpg

Foto: Wikipedia – Golden State Warriors 1974-75 NBA World Champions Banner

Los Warriors persiguen un sitio en la historia. Todos los demás equipos persiguen a Golden State, en busca de aproximarse aunque sea un poco.

Golden State Warriors es un equipo profesional de baloncesto que juega en la NBA con soporte en Oakland, California.

El campeón defensor de la NBA lució tan dominante en la primera mitad de la campaña que bien podría llegar a los 50 triunfos este fin de semana. Y los Warriors podrían lograr la mejor temporada de la historia, a menos que los rivales encuentren la forma de frenar a Stephen Curry y a uno de los ataques más poderosos de la liga.

En mencionados concursos se observarán a los campeones de la pasada edición como Patrick Beverley , Stephen Curry y Zach LaVine .

Wardell Stephen Curry II es un jugador de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla de los Golden State Warriors de la NBA.

Curry, Klay Thompson y Draymond Green, para el Juego de Estrellas, todos elegidos fueron tomados un tiempo para divertir se en la primera edición de este partido que se ha realizado fuera de Estados Unidos. Curry contribuyó los últimos puntos por medio de un disparo a unos 12 metros del aro, para que la Conferencia del Oeste se impusiese por 196-173.

Nunca tantos puntos no eran anotados en la historia del Juego de Estrellas.

De la diversión y el show en Toronto, Curry, Thompson y Green van a volver al empleo serio.

“Sí, desde luego, el jueves y el viernes, cuando los partidos comiencen, habrá que volver a concentrarnos para jugar y tendremos que buscar la forma de cerrar bien la temporada y de buscar otro campeonato”, comentó Curry.

Golden State ostenta una foja de 48-4 y va a llegar el viernes a Portland con una racha de 11 triunfos en hilera. En caso de que derrote a los Trail Blazers, podría alcanzar el medio centenar de victorias —que suelen representar una buena campaña para muchos clubes en toda la campaña— y hace lo propio el sábado ante los Clippers de Los Ángeles, en lo que se ha transformado tal vez en la rivalidad más dura de la liga.

Michael Jordan de la NBA , de 72 victorias , ha impuesto hace 20 años el récord y los Bulls de Chicago. Parece alcanzable para estos Warriors.

“Queremos, en caso de que podamos conseguirlo lo, pero al fin del día, la meta es ganar el título”, informó Thompson.

Hay un par de equipos en el Oeste y otro en el Este que podrían representar el mayor desafío para Golden State.

San Antonio, Oklahoma City y Cleveland parecen tener las mejores armas para impedir que los Warriors bicampeones sean coronados. Pero Golden State ha aplastado a los Spurs y a los Cavaliers en la última oportunidad en que se afrontaron.

Los actividades se llevarán a cabo en Toronto, la ciudad más grande de Canadá. Toronto es una de las seis ciudades con equipos de la NBA, al lado de Brooklyn, Memphis, Oklahoma City, Portland y Sacramento, donde nunca se jugó el ‘All-Star Game’.

El negocio va a llegar antes que el basquetbol esta semana. El jueves por la tarde, triunfa el plazo para realizar canjes, unas horas antes de que se reanude la temporada.

Los candidatos a los playoffs tratarán de consolidarse. Los equipos sin esperanza se van a desmantelar.

Y las hostilidades van a continuar en la cancha durante dos meses, antes del inicio de la postemporada.

LeBron James rechazó esta semana un informe, según el cual, los Cavaliers buscaban ceder en canje a Kevin Love. Recalcó que el equipo tiene mucho por ganar después de una primera mitad turbulenta, que incluyó el despido del entrenador David Blatt, poco tiempo después de que Kyrie Irving se recuperó de una cirugía de rodilla.

James ha asegurado: “Cada pieza que tenemos significa mucho para este procedimiento”. “A todas luces, conmigo, con Kyrie y con Kev, podemos llevar adelante esto. Nos enfocamos en lo principal y sabemos qué es lo relevante cada día. Tenemos buenas ocasiones”.

Las va a tener también San Antonio, que se ubica apenas tres juegos y medio detrás de Golden State, con 45-8. Al igual que los Warrios, los Spurs están invictos en hogar. Ganaron seis partidos en hilera incluso en momentos en que el argentino Manu Ginóbili se recupera de una cirugía.

LaMarcus Aldridge parece más cómodo jugando para su nuevo equipo.

Aldridge ha indicado: “Ganamos y colocándonos en una postura especial”. “De eso se trata”.

Va a haber más temas dignos de ver en la recta final de la campaña, desde los últimos partidos de Kobe Bryant antes del retiro hasta la competición por el premio al Novato del Año entre Karl-Anthony Towns de Minnesota y Kristaps Porzingis de Nueva York.

Kobe Bryant contestó preguntas en español e italiano, ha elogiado la hospitalidad canadiense, ha mostrado sus conocimientos sobre el basquetbol griego y el fútbol británico, comunicó sus estrategias de trasladarse a Filipinas y Taiwán, ha agradecido a los fans japoneses e incluso interrogó a un reportero cómo podía mencionar cierta frase en mandarín.

Pero la atención no se apartará mucho de los Warriors y de Curry, quien parece enfilado a la conquista de su segundo premio consecutivo al Jugador Más Valioso.