Detenidas 20 personas en un redada 'anti-droga' en Madrid

Ene 25, 2011 | Adn


La Policía Nacional ha detenido a veinte personas, ocho de ellas pertenecientes a un clan familiar que lideraba la banda, que se dedicaban a la venta de droga en el poblado madrileño de Valdemingómez, en una "fortaleza" que contaba con puertas y ventanas blindadas, entre otras medidas de seguridad.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, la entrada en esta vivienda y las detenciones se llevaron a cabo el pasado 19 de enero y ocho de los arrestados pertenecen al clan de "Los Gordos", denominado así por la gran cantidad de droga que maneja.

Esta clan dirigía el negocio con la ayuda de los otros doce arrestados y contaba con un número indeterminado de personas que realizaban labores de vigilancia y control de los accesos a la casa.

Varios de los miembros de este clan ya fueron arrestados en febrero de 2010 durante una operación policial llevada a cabo en una casa de características similares a la intervenida ahora.

'Fortaleza'

La casa desmantelada en esta ocasión era "una auténtica fortaleza", con puertas y ventanas blindadas, grandes cerrojos y barras colocadas como contrafuertes, y que contaba en su interior con una especie de "búnker".

Cuando los agentes entraron en la misma había 45 personas comprando o consumiendo droga.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de octubre a raíz de las gestiones policiales realizadas por el Grupo de Policía Judicial de Villa de Vallecas de Madrid sobre la venta de droga en este distrito.

Las pesquisas condujeron a los agentes hasta una casa ubicada en el poblado chabolista de Valdemingomez, donde constataron que había numerosos vehículos cuyos ocupantes entraban en la finca y luego abandonaban el lugar rápidamente.

Todas las personas interceptadas tras abandonar la casa tenían envoltorios que contenían, principalmente, heroína y cocaína.

Una vez recabadas evidencias suficientes, los agentes entraron en la casa el pasado día 19 tras [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (Adn)

Etiquetas: pertenece, detenidos, dedicados, portada, mez, clan, valdeming, gordos