Detenido un empresario por emplear a tres extranjeros irregularmente con la promesa de contratarlos

Ene 24, 2013 | 20minutos


Según ha informado este jueves el referido Cuerpo en un comunicado, los empleados vivían "hacinados en un piso que el empresario les alquiló, viviendo de la comida y ropa usada que le proporcionaba el mismo. Se da la circunstancia, de que un año antes, sus cuatro empresas fueron inspeccionadas por los inspectores de trabajo y los investigadores policiales que detectaron diferentes irregularidades.
La Policía ha explicado que las condiciones de trabajo que habían pactado los ciudadanos extranjeros en situación irregular consistían en un salario de 700 euros con una jornada de trabajo de doce horas diarias y seis días a la semana, si bien "la parte salarial nunca se cumplió".
"Vivieron durante cuatro años engañados, pues confiaban en las promesas del ahora detenido, que les prometía la formalización de un contrato laboral para regularizar su situación, algo que nunca llegó a suceder", ha añadido. Con esa esperanza, les alojó en una vivienda donde residían "hacinados", trabajando en sus cuatro establecimientos comerciales y subsistiendo en una situación de "semiesclavitud". En definitiva, trabajaban a cambio de alimentos y ropa usada, sin recibir dinero alguno por su trabajo, tal y como ha señalado.
Iniciadas las investigaciones, los agentes policiales sometieron a estrecha
vigilancia, tanto al detenido como a los establecimientos comerciales regentados por él. Comprobando [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (20minutos)

Etiquetas: tenia, provincias, abusivas, irregular, jaén, apuntado, regularizados, desarrollaban