Detienen a dos empresarios por defraudación fiscal en Guatemala

Feb 9, 2010 | Que


Detienen a dos empresarios por defraudación fiscal en Guatemala

Las fuerzas de seguridad de Guatemala han capturado en la última semana a dos empresarios acusados de millonarias defraudaciones tributarias al Estado, informó hoy una fuente policial.

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Donald González, dijo a periodistas que el empresario Jorge Alejandro Fischer Torres fue detenido hoy en un exclusivo sector del sur de la capital, acusado de defraudar al fisco más de 31 millones de dólares en 2007.

Fischer, de 46 años de edad, tenía abierto dos procesos judiciales por millonarias defraudaciones tributarias al Estado de Guatemala, aseguró González.

En uno de los procesos se le acusa de defraudar al fisco por 108.047.969 quetzales (13.096.723 dólares).

Según González, la otra acusación es por la defraudación de 147.805.431 quetzales (17.915.810 dólares).

En total, la suma defraudada al fisco durante el 2007 supera los 255,85 millones de quetzales (31,01 millones de dólares), precisó la fuente policial.

González dijo que agentes de la PNC junto a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) investigan las anomalías cometidas por Fischer.

Según las investigaciones, al parecer el guatemalteco utilizó cuatro empresas de cartón (de fachada) para realizar operaciones que le permitieron defraudar al Estado, [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (Que)

Etiquetas: policial, sociedad, millonarias, tributarias, defraudaciones