Diputados de la oposición son agredidos en la Asamblea Nacional de Venezuela

May 1, 2013 | 20minutos


Diputados de la oposición son agredidos en la Asamblea Nacional de Venezuela

El diputado opositor Julio Borges, ensangrentado, fuertemente golpeado en un ojo y con el pómulo izquierdo visiblemente hinchado, explicó en el canal privado Globovisión que "se han golpeado a varios diputados hoy", entre los que citó Ismael García, María Corina Machado y Nora Bracho.
Condenamos todo tipo de violencia, sobre todo a quienes la provocan
"Hay que responsabilizar directamente al señor Diosdado Cabello (presidente del Parlamento) que encarna el odio, la represión, el fachismo (del) que él quiere acusar al resto del país", indicó Borges, acusando al presidente del Parlamento de permitir "gente armada dentro del hemiciclo, con guardaespaldas".
La transmisión de la sesión que hace habitualmente el canal de la Asamblea Nacional fue interrumpida inicialmente mostrando planos generales del techo del hemiciclo y, finalmente, suspendida para conectarse al canal estatal VTV por lo que no se vio nada de lo sucedido en la sala.
El legislador opositor explicó que la agresión fue ejecutada por "varias personas" que se abalanzaron "sin mediar palabra y desde atrás como unos cobardes" contra varios parlamentarios que mostraban una pancarta en la que se podía leer "Golpe al Parlamento".
"Quiero decirle al señor Diosdado Cabello que la conciencia no se somete a ningún examen y nos podrán golpear, como lo han hecho, nos podrán meter en la cárcel, nos podrán matar, pero los principios no se venden, los ideales no se venden", agregó.
"Conversamos personalmente con el compañero Diosdado Cabello y él va a tomar las medidas de autoridad y disciplina para que no se repitan hechos como ese, porque nosotros tenemos que buscar la paz, la convivencia, el respeto a la Constitución, a las leyes, a las ideas", dijo.
El gobernante comentó en un acto de Gobierno transmitido obligatoriamente por todas las cadenas de radio y televisión que no está de acuerdo con la violencia y aseguró que desde el oficialismo "sabían" que la oposición "venía a provocar violencia".
Comentó que en el Parlamento "hubo un cruce fuerte de manos" y que "no debe repetirse" e invitó a tener "tolerancia a la forma de pensar distinto".
"Siempre hemos condenado la violencia, la de los bombardeos de los otros países, la del imperialismo, la violencia que puede haber entre dos actores políticos, siempre lo hemos condenado, sobre todo a quienes provocan la violencia y quienes generan las condiciones", dijo Arreaza a periodistas.
La oposición ha mantenido la decisión de no reconocer a Nicolás Maduro como ganador de los comicios presidenciales del 14 de abril, en los que se impuso por un estrecho margen [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (20minutos)

Etiquetas: derecho, reconocer, término, portada, negó, maduro, interrumpida, lanzaron