El Gobierno dice que no se creará empleo hasta finales de este año o principios de 2014

Ene 24, 2013 | 20minutos


El Gobierno dice que no se creará empleo hasta finales de este año o principios de 2014

El secretario de Estado ha indicado que la tasa media de paro se situó en el 25% en 2012 y que los datos de la EPA están en consonancia con lo previsto por el Gobierno. Asimismo, ha avanzado que su previsión para el empleo, aunque menos mala, seguirá siendo "negativa" para los dos próximos trimestres, mientras que en el tercero se estabilizará.
Jiménez Latorre ha sostenido que los recortes son necesarios El dato está "en línea con las previsiones que manejábamos", ha subrayado Jiménez Latorre, ya que el Gobierno "entendía" que el cuarto trimestre de 2012 iba a ser el peor momento de caída del empleo, aunque "esperamos que en 2013 se suavice y termine el año en tasas positivas".
El secretario de Estado ha achacado la subida del paro a la fuerte contracción de la actividad económica que se produjo en el cuarto trimestre de 2012 " por la concentración de una parte de las medidas de ajuste" para reducir el gasto y aumentar los ingresos públicos, especialmente la supresión de la paga extra de Navidad para los empleados públicos y la subida del IVA de septiembre pasado. También ha recordado que el último trimestre del año suele reflejar una caída del empleo estacional.
Jiménez Latorre ha afirmado que la caída de la población activa- que se redujo en 158.700 personas respecto a 2011- se ha debido "íntegramente" a la disminución de la población extranjera, ya que la española se mantuvo estable. Ha insistido en que hasta [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (20minutos)

Etiquetas: datos, economía, fernando, negativo, jiménez, portada, epa, latorre