El juez pregunta a Hacienda si Urgandarin, su socio y la infanta se acogieron a la amnistía fiscal

Feb 26, 2013 | Publico


El juez pregunta a Hacienda si Urgandarin, su socio y la infanta se acogieron a la amnistía fiscal

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, ha acordado este martes solicitar a la Agencia Tributaria que compruebe si el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, la Infanta Cristina, el exvicepresidente del Instituto Nóos Diego Torres y su mujer, Ana María Tejeiro, se han acogido a la amnistía fiscal, personalmente o a través de alguna sociedad, para regularizar fondos supuestamente evadidos u ocultos.

Mediante una providencia dictada este martes, el magistrado ha acordado asimismo oficiar a Hacienda para que le comunique las cuentas corrientes, depósitos y activos financieros que puedan tener tanto Urdangarin como su exnúmero dos al frente de Nóos.

La solicitud para averiguar si Urdangarin, Torres y sus respectivas esposas se han acogido a la 'amnistía fiscal' aprobada por el Gobierno el año pasado fue realizada por el sindicato ultra Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el caso.

Manos Limpias solicitaba como medio de prueba que la Agencia Tributaria acredite si todos ellos, al amparo del Real Decreto Ley 12/2012 de 30 de marzo, se han beneficiado de la amnistía fiscal "como personas físicas" o bien por mediación de alguna sociedad.

En la misma providencia, el juez Castro admite a trámite los recursos de Urdangarin y Torres contra la fianza solidaria de responsabilidad civil por cuantía de 8,1 millones de euros impuesta por el propio magistrado a ambos, para cubrir las eventuales indemnizaciones que puedan ser condenados a pagar en el futuro por los delitos presuntamente cometidos.

El abogado de [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (Publico)

Etiquetas: espana, activos, torres, solicitado, duque, palma, corrientes, depositos