El presidente de Carbunión garantiza que no cerrará aunque el Gobierno "asfixie" a las empresas

May 14, 2012 | 20minutos


El presidente de Carbunión garantiza que no cerrará aunque el Gobierno "asfixie" a las empresas

Alonso dijo que tendrá que ser el Gobierno de Mariano Rajoy el que cierre las minas. "Nosotros no vamos a cerrar, nosotros no vamos a hacer EREs ni despidos, porque no vamos a jugar a no funcionar para que ya desaparezca la actividad", resaltó Alonso tras reunirse con los sindicatos mineros y con el secretario regional del PSOE en Castilla y León, Julio Villarrubia.
Victorino Alonso avanzó que aplicará "una política de emergencia y economía de supervivencia". Es este sentido avanzó que "las compras y suministros las pagaremos, como es la energía y los explosivos; paralizaremos el resto de las compras, y luego, en función de la bajada de ayudas, tendremos que pagar los demás costes para no cerrar, es decir, ligar las ayudas a los salarios y a vivir lo más que se pueda, pero para morirse; pero nosotros no despediremos ni cerraremos y los despidos los tendrá que hacer quien cierre, y si cierra el Gobierno, que los haga el Gobierno".
El presidente de Carbunión terminó la frase con ironía: "Tendremos que acudir a Obama, porque nuestro presidente tiene bastantes problemas".
Victorino Alonso resaltó que "la situación es muy grave", porque según dijo, "el Gobierno está utilizando la técnica de decir espera que te pago un poco, no te lo pago y te lo entrego al mes siguiente". Según el empresario minero los bancos huyen "pavorosamente" de las explotaciones mineras y un acreedor, incluso de una cantidad mínima como de 50 euros, podría instar el embargo de cualquiera de ellas.
"Los bancos hace años que no descuentan nada, pero los últimos quince días escapan de la minería; ahora mismo es liquidez cero y cinco meses sin cobrar las ayudas, te viene la letra de la máquina, de la póliza de crédito y eso quiere decir que si nosotros paramos nos arruinamos más rápido todavía, porque nos viene la hipoteca y eso hay que pagarlo, porque sino hay suspensión de pagos y tendrá que haber convenio de acreedores y el primero de ellos que vaya al juzgado te ejecuta, y se puede dar la [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (20minutos)

Etiquetas: provincias, incentivos, propietario, cuanto, leon, carbón, victorino, aún, asfixiando