El subdelegado asegura que la reforma de la PAC garantiza el futuro de los sectores productivos de la provincia

Ene 23, 2014 | 20minutos


El subdelegado asegura que la reforma de la PAC garantiza el futuro de los sectores productivos de la provincia

A este respecto y a través de un comunicado, Juan José Primo Jurado ha recordado que el Gobierno de la Nación "ha logrado garantizar para el periodo 2014-2020 un apoyo presupuestario europeo de 47.000 millones de euros y que Andalucía se convierte en la comunidad autónoma más beneficiada, con un montante de 1.906 millones de euros, lo que supone el 23,7 por ciento del total que recibirá España".
En el caso de Córdoba, los principales acuerdos, según el subdelegado, "benefician sobremanera a la totalidad de los sectores productivos existentes en la provincia, como son el olivar, el ovino, el caprino y el sector lácteo, entre otros, que han sido recogidos en el reparto de las ayudas acopladas".
Según ha señalado Primo Jurado, "el hecho de que todos estos sectores sean reconocidos en esta nueva reforma de la PAC refuerza el futuro de las explotaciones y garantiza la productividad de todo el sector agroalimentario cordobés". A estos sectores hay que sumar, según ha añadido, que, "tras las medidas acordadas en el modelo de regionalización, los regadíos del Valle del [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (20minutos)

Etiquetas: central, provincias, jurado, córdoba, primo, garantizados, tendrá, gobierno