El temporal de nieve y viento pone en alerta a 37 provincias

Feb 6, 2013 | 20minutos


El temporal de nieve y viento pone en alerta a 37 provincias

En Aragón hay alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en el Pirineo con una acumulación de nieve que llegará hasta los 20 centímetros de espesor y también alerta naranja en el área de Gúdar y Maestrazgo por rachas de viento de 100 km/h, al tiempo que en Huesca la alerta es amarilla (riesgo) por aludes en el Pirineo.
La alerta naranja de la mayoría de las comunidades avisa de que existe un riesgo meteorológico importante
La comunidad cántabra está en alerta naranja por nevadas en el área de Liébana (25 centímetros de espesor) y alerta igualmente naranja en el litoral por mar de fondo del noroeste con olas de 4 a 7 metros, mar muy gruesa y viento del noroeste de fuerza 8.
Castilla y León tiene alerta naranja por nevadas en Burgos y León y alerta amarilla por vientos y nevadas en el resto de las provincias, y Navarra está en alerta naranja por nevadas en el centro de la comunidad con una cota de nieve bajando a los 500 metros.
Todas las provincias de Cataluña tienen aviso con especial incidencia en Lleida donde hay alerta naranja por nieve con una acumulación de 20 centímetros en el Valle de Arán y alerta también naranja en Tarragona por vientos en el litoral con rachas máximas de 100 km/h.
La Comunidad Valenciana mantiene la alerta naranja en Castellón por vientos y amarilla también por viento en Alicante y Valencia; en La Rioja hay alerta amarilla [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (20minutos)

El temporal de nieve y viento pone en alerta a 37 provincias

Feb 6, 2013 | Publico


El temporal de nieve y viento pone en alerta a 37 provincias

El temporal de nieve y viento que desde ayer azota la península y las Baleares mantiene en alerta a treinta y siete provincias por nieve, aludes, lluvia y/o fenómenos costeros con especial incidencia en la cornisa cantábrica con olas de hasta 7 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

En Aragón hay alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en el Pirineo con una acumulación de nieve que llegará hasta los 20 centímetros de espesor y también alerta naranja en el área de Gúdar y Maestrazgo por rachas de viento de 100 km/h, al tiempo que en Huesca la alerta es amarilla (riesgo) por aludes en el Pirineo. La comunidad cántabra está en alerta naranja por nevadas en el área de Liébana (25 centímetros de espesor) y alerta igualmente naranja en el litoral por mar de fondo del noroeste con olas de 4 a 6 metros, mar muy gruesa y viento del noroeste de fuerza 8.

Castilla y León tiene alerta naranja por nevadas en Burgos y León y alerta amarilla por vientos y nevadas en el resto de las provincias, y Navarra está en alerta naranja por nevadas en el centro de la comunidad con una cota de nieve bajando a los 500 metros. Todas las provincias de Catalunya tienen aviso con especial incidencia en Lleida donde hay alerta naranja por nieve con una acumulación de 20 centímetros en el Valle de Arán y alerta también naranja en Tarragona por vientos en el litoral con rachas máximas de 100 km/h.

La Comunidad Valenciana mantiene la alerta naranja en Castellón por vientos y amarilla también por viento en Alicante y Valencia; en La Rioja hay alerta amarilla por nevadas en la Ibérica riojana con una [...]



Lee la noticia completa en la fuente original (Publico)

Etiquetas: baleares, portada, peninsula, azota, cantábrica, fenómenos, costeros, cornisa