Elogio de la responsabilidad - Noticias.com

Ene 1, 2010 | Noticias


En este libro, Sergio Sinay nos propone recuperar el valor de la responsabilidad, entendida como capacidad para responder de nuestros actos “y no sólo de palabra”, y anima a ejercitarla en nuestra vida. “Este libro nació del enojo y de la impotencia”, recuerda el autor, “aunque también de la esperanza”, dado que “el simple hecho de vivir genera consecuencias sobre los demás”, por lo que el autor insiste en la necesidad de responsabilizarse de los propios actos.

La responsabilidad es, por tanto, para Sinay “esencial” para la creación de vínculos con los demás, un valor que bajo su punto de vista debe nacer del ámbito más íntimo y privado, ya que es la única manera de que después se pueda sostener y transmitir.

“Elogio de la responsabilidad” analiza cómo influye este valor en el amor, la política, los negocios, la ciencia y la técnica, el lenguaje, el ejercicio del perdón, la culpa, la ética, las búsquedas espirituales, la vivencia del tiempo, la paternidad y la maternidad, la evolución hacia la madurez, el manejo del dinero o el poder. De hecho, para el autor las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que se han instalado en los últimos años en el mundo empresarial “por ahora son sólo un discurso que no está avalado por actuaciones, por lo que el concepto de la RSC se está vaciando de contenido”.

Sergio Sinay nació en Buenos Aires en 1947. Destacado investigador de los valores masculinos contemporáneos, trabaja como orientador y terapeuta. Formado en psicología Gestalt, interviene en seminarios y conferencias, coordina grupos y talleres terapéuticos y colabora como asesor en diversos medios de comunicación.

Editorial: Integral (RBA Libros) Fecha de publicación: octubre de 2007  ISBN: 9788489662360 Páginas: 144 páginas PVP: 13 euros





Etiquetas: sergio, valor, responder, propone, archivo, entendida, sinay, ejercitarla