Empleados del SAS podrán consultar sus nóminas en Internet a partir de hoy y ejercer el voto electrónico

Mar 23, 2006 | Noticias


Empleados del SAS podrán consultar sus nóminas en Internet a partir de hoy y ejercer el voto electrónico

Redacción

Actualizada: 23/03/2006

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS) El Servicio Andaluz de Salud (SAS) incorporará a partir de hoy en su página web (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud) nuevas prestaciones relacionadas con la actividad profesional de sus trabajadores, entre las que se encuentran la posibilidad de que los más de 82.000 profesionales del SAS puedan consultar sus nóminas y certificados de IRPF en Internet y ejercer el voto electrónico. Igualmente, estos profesionales podrán descargarse desde la página web distintos impresos como la solicitud para asistencia a actividades de formación y perfeccionamiento profesional, acceder a publicaciones científicas y consultar la base de datos documental sobre toda la normativa interna del SAS. Según informó el SAS, los trabajadores que deseen acceder a estos servicios podrán hacerlo mediante certificado digital, si bien también podrán registrarse con un nombre de usuario y una contraseña individual.

Estas dos vías de acceso garantizan las máximas condiciones de seguridad y confidencialidad. Con la puesta en marcha de este proyecto de 'e_atención al profesional', el SAS se convierte en la primera administración sanitaria del Estado en impulsar este tipo de servicios de administración electrónica entre sus trabajadores. Además, dicha iniciativa amplía la oferta de información y servicios que actualmente se ofrece a través de la página web del SAS y que la consolida como uno de los portales de los servicios autonómicos de salud más visitados. Así, sólo durante el pasado se registraron un total de 20.675.000 accesos (entrada a alguno de los archivos) y 5,6 millones de visitas (visualización de la página principal), lo que supone un incremento del 65 por ciento en el número de accesos y del 8 por ciento en el número de visitas en relación al año 2004. La puesta en marcha de la nueva bolsa de empleo temporal del SAS, en la que los solicitantes pueden inscribirse a través de la página web, ha influido notablemente en el incremento de visitas. De esta forma, sólo en los meses de noviembre y diciembre de 2005, cuando se abrió el periodo de inscripción para la bolsa de empleo, se registraron 4,5 y 3 millones de accesos, respectivamente, cifras que triplican la media de accesos del resto de meses del año. En total, los apartados de interés para los profesionales (bolsa única de empleo, tablón de profesionales y oferta pública de empleo) registraron más de 7 millones de accesos.
VOTACIÓN ELECTRÓNICA Además de esta herramienta, los hospitales públicos andaluces incorporarán la votación electrónica en los procesos electorales para constituir juntas facultativas y de enfermería, órganos colegiados que representan a los profesionales de los centros hospitalarios. El SAS ha aprobado ya la resolución que regula este proceso de votación electrónica, para el que es imprescindible el certificado digital y que permitirá incrementar los niveles de participación de los profesionales sanitarios en la elección de estos órganos colegiados. La puesta en marcha de la votación electrónica y los nuevos servicios en la página web forman parte del impulso a la firma electrónica en el ámbito del SAS. Así, y con el fin de facilitar el acceso a la firma electrónica, las unidades de atención al profesional asesorarán a los trabajadores del SAS sobre la obtención de la misma y les facilitarán el proceso. Las unidades de atención al profesional actuarán como oficina registradora para acreditar la identidad de la persona que solicite el certificado. Para ello, se ha dotado a estas unidades de 135 ordenadores con lectores especiales para acreditación y la Consejería de Justicia y Administración Pública ha formado a más de 200 miembros de las unidades de atención al profesional como registradores oficiales.





Etiquetas: profesional, servicio, actividad, incorporará, prestaciones, archivo, juntadeandalucia, servicioandaluzdesalud