"​Facebook abre Instant Articles a medios pequeños y periodistas independientes"

​Facebook abre Instant Articles a medios pequeños y periodistas independientes

‘Instant Articles’ va a permitir que editores pequeños y periodistas independientes puedan subir sus historias directamente a la red social y ganar dinero con ello. Facebook abrirá Instant Articles para medios de cualquier tamaño, periodistas independientes y freelancers que deseen generar contenidos para sus audiencias en la propia red social, obteniendo, eso sí, ingresos por […]

‘Instant Articles’ va a permitir que editores pequeños y periodistas independientes puedan subir sus historias directamente a la red social y ganar dinero con ello.

Facebook abrirá Instant Articles para medios de cualquier tamaño, periodistas independientes y freelancers que deseen generar contenidos para sus audiencias en la propia red social, obteniendo, eso sí, ingresos por su trabajo.

Tras una investigación conjunta entre varias naciones, la Commission Nationale de l’Informatique et des Libertés , el institución de protección de datos francés, dio tres meses a Facebook para dejar de recopilar información de los internautas que no son usuarios suyos. De lo contrario, la red social podría afrontarse a relevantes castigos en la nación gala.En el caso de Bélgica, Facebook terminó cediendo y ha eliminado el seguimiento con la cookie datr… bloqueando por completo la entrada de usuarios no registrados a Facebook. En Francia, todavía está por observar. De momento, desde la red social aseguran que su objetivo es “cuidar la privacidad de la gente que utiliza Facebook” y que va a trabajar con el CNIL para “dar contestación a sus inquietudes”.

Hasta el momento Instant Articles únicamente había funcionado con un puñado de grandes medios de comunicación, según informó la red social en su blog, pero a partir de abril, después del congreso anual F8, prácticamente cualquiera podrá publicar historias en Facebook, hacer crecer su audiencia y recibir pago gracias a las anunciaciones que se muestren en ellas.

Facebook informó: “Con Instant Articles, los editores van a tener todo el control sobre sus historias, sus datos y las anunciaciones que se muestren en ellas”. “Ellos tendrán la oportunidad de traer directamente su propia publicidad y obtener el 100 por ciento de los ingresos, y medio los datos de las anunciaciones con sus herramientas actuales de medición o inclusive monetizar sus contenidos a través de Facebook Audience Network”.

De esta manera, quienes se consagren a publicar historias en los nuevos formatos que va a habilitar Facebook podrán colocar su propia publicidad o inclusive recibir anunciaciones de Facebook que también van a generar accesos. La compañía dará entrada a una suite multimedia de herramientas para crear historias enérgicas e interactivas que puedan crecer de forma rápida en Facebook.

Instant Articles ha llegado a Facebook en mayo del año pasado y hasta el momento había estado disponible para medios grandes como The New York Times o The Guardian. El objetivo de esta modalidad según la red social es permitir que los usuarios tengan contenidos oriundos que carguen rápido, puesto que las relaciones a medios externos pueden tardar en mostrarse más de ocho segundos, tiempo en el que los usuarios suelen abandonar su tentativa de visualizar esas historias.

Samuel Gibbs brindó hace poco evidencias de esto. Samuel Gibbs es reportero del periódico The Guardian. Descubrió que borrar la aplicación de Facebook puede mejorar la vida de la batería de tu teléfono hasta un 15 por ciento.

The Guardian es un diario inglés propiedad de Guardian Media Group.