"​Facebook Live llega a usuarios Android y a más países con iOS"

​Facebook Live llega a usuarios Android y a más países con iOS

Foto: Wikipedia – Facebook popularityLeer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: Demandan a Google por violar ley antimonopolio en Europa Las transmisiones en vivo en Facebook se expanden y llegan a más usuarios. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y creado al lado de […]

Facebookpopularity.PNG

Foto: Wikipedia – Facebook popularity

Las transmisiones en vivo en Facebook se expanden y llegan a más usuarios.

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y creado al lado de Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

El viernes, Facebook comunicó que los usuarios de Facebook para Android por fin tienen la opción de utilizar Live, la función que permite hacer transmisiones en vivo a los amigos dentro de la red social.

La gigante de redes sociales presentó una función que te permite grabar una mensaje de video y mandárselo a la persona, sea tu amigo o tu familiar, en su cumpleaños. Facebook menciona que todo el procedimiento tomaría el mismo tiempo que soplar las velas del pastel.

Como siempre, Facebook Live para Android empieza a estar disponible para usuarios en EE.UU. pero llegará a más países próximamente, siguiendo los pasos de la disponibilidad de la misma función en el app para iOS.

El mes pasado, Facebook mencionó que Live llegaba a todos los usuarios de la red social y usuarios de un iPhone. En la anunciación del viernes, Facebook mencionó que Live llegaba a 30 naciones más, además de los que ya está disponible desde el mes pasado, pero no se han especificado precisamente qué naciones.

Henry Soong, el gestor de herramientas de productos imaginativos en Facebook mencionó: “Queríamos encontrar una forma nueva para que los amigos cercanos puedan enviarse rápidamente algo entretenido, lo más pronto probable”. La función está disponible actualmente en iOS y lanzará en Android pronto, dijo.

Facebook ha desvelado en diciembre Live para los usuarios regulares, ya que desde hace meses Facebook Pages tenía esta misma función pero únicamente se podía usar por personas famosas. Sin embargo, Facebook sabía que tenía que incrementar la disponibilidad de esta función a causa del éxito de Periscope, el servicio de Twitter que tiene la misma finalidad de transmisiones en vivo.

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos.

El video surge en el News Feed, cuando un amigo o una famosa que se continúa en Facebook empieza un streaming. Los usuarios tienen la opción de activar las notificaciones de amigos y famosos, para que cuando esa persona empiece una transmisión, una notificación sea recibida.