"​Facebook va a poner publicidad en tus chats de Messenger: informe"

​Facebook va a poner publicidad en tus chats de Messenger: informe

Se patrocina este chat por… ¿Te encanta chatear en Facebook Messenger? Prepárate, porque pronto podrías recibir anuncios ahí mismo.Leer también: Europa menciona que Google abusa del dominio de AndroidLeer también: Khloé Kardashian ha debutado en Snapchat en compañía de Lamar Odom El sistema que propone ese documento es fácil de comprender: ésta podrá enviarle publicidad […]

Se patrocina este chat por…

¿Te encanta chatear en Facebook Messenger? Prepárate, porque pronto podrías recibir anuncios ahí mismo.

El sistema que propone ese documento es fácil de comprender: ésta podrá enviarle publicidad en el futuro y en forma de mensajes instantáneos, cuando un usuario comience una conversación con una empresa a través de Facebook Messenger. De hecho, el documento recomienda que las compañías comiencen chats con los usuarios para así poder tener vía libre a mandar esas anunciaciones.

Al menos eso se desprende de un informe del lugar TechCrunch que inclusive asegura que la publicidad al servicio de mensajería va a llegar en el segundo semestre de 2016.

La fuente informa que las empresas podrán enviar comunicaciones comerciales a los usuarios pero únicamente si estos previamente les han “hablado” a través del Messenger. Esta sería una política relevante, porque evitaría que una página que continúas te enviase publicidad solo por el suceso de estar suscrito a sus actualizaciones.

Y aunque Facebook siempre tuvo un encargo diferente a la de WhatsApp, esta nueva política se contradice un poco las palabras del propio Mark Zuckerberg, pronunciadas en oportunidad de la compra de la aplicación de mensajería de texto y recordadas por la fuente: “Personalmente no pienso que las anunciaciones van a ser la vía para monetizar la mensajería”.

Teniendo en consideración que la parte de Noticias está ocupada enteramente por lo que mencionan tus amigos, videos e Instant Articles y que las marcas tienen que competir con todo eso, parece natural que Facebook deba contribuir nuevas opciones a los anunciantes para llegar de forma sencilla a los usuarios.

Instant Articles ha llegado a Facebook en mayo del año pasado y hasta el momento había estado disponible para medios grandes como The New York Times o The Guardian. El objetivo de esta modalidad según la red social es permitir que los usuarios tengan contenidos oriundos que carguen rápido, puesto que las relaciones a medios externos pueden tardar en mostrarse más de ocho segundos, tiempo en el que los usuarios suelen abandonar su tentativa de visualizar esas historias.Facebook informó: “Con Instant Articles, los editores van a tener todo el control sobre sus historias, sus datos y las anunciaciones que se muestren en ellas”. “Ellos tendrán la oportunidad de traer directamente su propia publicidad y obtener el 100 por ciento de los ingresos, y medio los datos de las anunciaciones con sus herramientas actuales de medición o inclusive monetizar sus contenidos a través de Facebook Audience Network”.

TechCrunch es una publicación web en formato blog que trata principalmente sobre iniciativas empresariales, productos y sitios web.

Como si de una línea 1-800 se tratase, techCrunch también reporta que los anunciantes podrán promocionar su relación directa de mensajería para que los usuarios les escriban. Esa relación sería algo como fb.com/msg/CNETenEspanol.

Las redes sociales en general se encuentran en un momento en el que pretenden rentabilizar al máximo sus plataformas. Mientras que Snapchat intenta generar ganancias implementando una plataforma, twitter ha lanzado recientemente la posibilidad de que los anuncios aparezcan al principio de tu línea del tiempo e incluso la posibilidad de enviar mensajes directos patrocinados de e-commerce dentro del app.

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio y Boston en Estados Unidos.