"5 momentos de los Stones en la Argentina"

5 momentos de los Stones en la Argentina

1) 4 de abril de 1998, en el cuarto presentación de los cinco que brindaron en el estadio de River, en su segunda visita ala nación, los Rolling Stones han hecho historia al compartir escenario con Bob Dylan, invitado de lujo como telonero para esa noche y la siguiente. Ha sido la segunda vez en […]

1) 4 de abril de 1998, en el cuarto presentación de los cinco que brindaron en el estadio de River, en su segunda visita ala nación, los Rolling Stones han hecho historia al compartir escenario con Bob Dylan, invitado de lujo como telonero para esa noche y la siguiente. Ha sido la segunda vez en sus vidas que se atravesaron en público para cantar el clásico dylaniano “Like a Rolling Stone” .

Unas 60 mil personas han vibrado al ritmo de los legendarios Rolling Stones en Chile. El grupo se ha presentado en el Estadio Único de Santiago, luego de 21 años de ausencia de los escenarios trasandinos, en el principio de su gira América Latina Olé Tour.Ve las fotos de la presentación de los Rolling Stones en Chile.Las escala que Los Rolling Stones hacen en La Plata es la que más demanda de accesos tuvo en esta gira, en relación con la cantidad de fanáticas y la población de la nación. Van a ser tres conciertos aquí, dos en México DF y sólo uno en cada una de las ciudades que integran el resto de este tour América Latina Olé: Santiago, San Pablo Porto Alegre, Lima, Montevideo y Bogotá. San Pablo es río de Janeiro.

2) En su primer desembarco en la nación, en febrero de 1995, Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts se han dejado tentar por Carlos Menem. El presidente histriónico los ha recibido con pizza y champagne y se ha fotografiado al lado de ellos con saco en sintonía, como si se tratara del quinto stone.

Michael Philip “Mick” Jagger es un músico de rock inglés conocido, sobre todo, por ser el vocalista, compositor y cofundador del grupo The Rolling Stones.

3) En su última visita a la Argentina, en 2006, dieron uno de los dos shows previstos bajo una tormenta imponente que obligó a Jagger a salir a escena de piloto -primero uno gris, luego uno rojo carmesí con sombrero haciendo juego- y a la banda a brindar el espectáculo más épico que hayan dado por estas tierras, como si la adversidad los motivara aún más.

4) El principio con las luces apagadas y los tambores de “Not Fade Away”, el fuego lanzado por una cobra de metal gigante que quemaba las pestañas del público más cercano al escenario y esos inflables gigantes de la primera gira stone que ha llegado ala nación, finalmente, en 1995. La espera había terminado y la vigilia stone había llegado a su final.

5) Los tremendos solos de saxo de Bobby Keys, el músico muerto hace dos años que ha acompañado a los Stones en todas sus visitas. Sin incertidumbre, se lo extrañará.

Robert Henry “Bobby” Keys fue un saxofonista estadounidense conocido por haber tocado con una larga lista de músicos en varias secciones de viento durante la década de 1970, como The Rolling Stones, Lynyrd Skynyrd, The Who, Harry Nilsson, Delaney & Bonnie & Friends, George Harrison, Eric Clapton y Joe Cocker, entre otros.

Los fans más acérrimos, llegados de todo el país, firmes en La Plata

Frases que han dejado el cantante y el guitarrista en una entrevista exclusiva con LA NACION, en su segunda visita ala nación, en 1998