"Adiós al quinto Beatle: murió el productor George Martin"

Adiós al quinto Beatle: murió el productor George Martin

Foto: Wikipedia – Paul McCartney Grammy Awards February 1990Leer también: Jennifer Aniston: ¿La más hermosa del mundo?Leer también: Luis Ventura no para: ahora ha criticado fuertemente a los panelistas Tras una vida ligada al éxito, Sir George Henry Martin murió a los 90 años. Sir George Henry Martin es el legendario productor musical inglés. Ha […]

PaulMcCartneyGrammyAwardsFebruary1990.jpg

Foto: Wikipedia – Paul McCartney Grammy Awards February 1990

Tras una vida ligada al éxito, Sir George Henry Martin murió a los 90 años. Sir George Henry Martin es el legendario productor musical inglés. Ha sido Ringo Starr quien se ha encargado de hacer público la anunciación, a través de las redes sociales. “Gracias por todo tu amor y bondad George. Paz y amor para Judy y su familia”, ha escrito el músico en su cuenta de Twitter. El mensaje firmado por el ex baterista de los Beatles y su mujer Barbara añade: “Extrañaremos a George”. Acompañando al mensaje, Ringo ha compartido una histórica fotografía en la que se lo observa al lado del resto del grupo y Martin, a quien llamaban “el quinto Beatle”.

Demasiado modesto como para asumir el sobrenombre de “el quinto Beatle”, un título que muchos creen que merecía, este londinense alto y elegante ha producido algunos de los álbumes más populares e influyentes de la era moderna, como “Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, “Revolver”, “Rubber Soul” y “Abbey Road”, aumentando los discos de rock para que pasasen de ser formas de hacer caja con canciones de éxito a una forma de arte, “conceptos”.”Sir George modificó la música de grabación con su genio imaginativo, innovación y fervor y todos queremos expresar nuestras más sentidas condolencias por haber perdido tan inmensa habilidad y un hombre tan encantador”.

Richard Starkey Jr. más conocido como Ringo Starr, es un músico, cantante, compositor y actor inglés que ganó fama mundial como baterista de la grupo The Beatles.

Sean Lennon, el hijo de John Lennon y Yoko Ono, también se mencionó a su muerte en sus redes sociales. “Que descanses en paz. Estoy tan devastado que no tengo palabras. Pensando en Judy y Giles y en tu familia. Te querremos por siempre”, ha escrito.

Al lado de John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, ha ganado fama mundial por ser el bajista del grupo de rock The Beatles, reconocida como la más popular e influyente en la historia de la música popular.

Por su parte, Paul McCartney también le consagró sentidas palabras a su productor. A través de su sitio web, ha escrito una larga carta en la que ha asegurado que Martin ha sido “como un segundo papá para mi”. “Mi familia y yo, de quienes él era un gran amigo, lo vamos a extrañar mucho y le enviamos nuestro amor a su conyuge, Judy, y sus hijos Giles y Lucy y los nietos”, ha redactado.

Se estima a Martin uno de los mayores productores musicales de todos los tiempos. En el transcurso de su carrera de más de 60 años, ha logrado colocar 30 simples en el número uno de las listas en Reino Unido y 23 en Estados Unidos. Adicionalmente, en cinco decenios ha ayudado a producir más de 700 discos. Cuando dirigía el sello discográfico Parlophone, pero entre sus mayores hazañas, se encuentra el haber ayudado a los Beatles a saltar a la fama , de EMI, tras escuchar una canción del cuarteto en 1962.

Una fotografía publicada por Sean Ono Lennon el 8 de Mar de 2016 a la 9:06 PST

Una fotografía publicada por Paul McCartney el 9 de Mar de 2016 a la 2:49 PST

Además de los Beatles, Martin ha trabajado con Jeff Beck, Elton John, Celine Dion y varios álbumes en solitario de Paul McCartney. En la decenio de 1960, Martin ha producido éxitos de Cilla Black, Gerry and the Pacemakers y Billy J. Kramer and the Dakotas, y durante 376 semanas continuadas en 1963 había una grabación de Martin en la cúspide de las listas inglesas.

Una fotografía publicada por Paul McCartney el 9 de Mar de 2016 a la 2:49 PST