"Alcatel Idol 4S, un gama media premium que abraza la realidad virtual"

Alcatel Idol 4S, un gama media premium que abraza la realidad virtual

Aun quedan dos días para que empiece oficialmente el Mobile World Congress 2016, pero Alcatel ha querido ser uno de los primeros en abrir fuego en Barcelona presentando su nueva gama de smartphones Idol 4. Se trata una nueva familia de artefactos con los que el fabricante se quiere subir a la ola de la […]

Aun quedan dos días para que empiece oficialmente el Mobile World Congress 2016, pero Alcatel ha querido ser uno de los primeros en abrir fuego en Barcelona presentando su nueva gama de smartphones Idol 4. Se trata una nueva familia de artefactos con los que el fabricante se quiere subir a la ola de la realidad virtual que promete hacer mucho ruido en la feria de este año.

Inclusive se habla de valores, el filtrador de la noticia le pone una tarifa de 400 dólares al modelo Idol 4S, transformandolo en una de las soluciones más económicas para vivir una experiencia de realidad virtual. Lo van a acompañar en el Mobile World Congress un montón de teléfonos: Idol 4 a secas, y nuevas variantes de Pop, Pixi y Plus.

La embarcación insignia de este matiz es el Idol 4S, hermano mayor del también presentado Idol 4. Se trata de un artefacto que podríamos situar en la gama media premium, con pantalla una de 5,5 pulgadas y un procesador Snapdragon 652. Uno de sus grandes alicientes va a ser que va a llegar a las tiendas en una caja que se podrá transformar en lentes de realidad virtual.

La caja en la que viene el próximo Alcatel Idol 4S va a servir para algo más que para ocupar espacio encima del armario, o ir directamente a la basura, ya que sus creadores han decidido que ese elemento puede convertirse en un Google Cardboard. Un accesorio comprobado y elaborado en plástico.

Alcatel ya ha enseñado el año pasado su buen quehacer en el diseño de sus dispositivos, y en este vuelve a dotar a su último móvil de un terminado premium. El Idol 4S va a tener unos paneles frontal y trasero terminados en cristal. y un marco metálico que va a estar disponible en los colores Gold, Dark Grey, Rose Gold and Metal Silver.

A la pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con 1440 x 2560 píxeles de resolución, y el Snapdragon 652, se van a unir 3 GB de memoria RAM y 32 gigas de almacenaje interno ampliables hasta en otros 512 GB por medio de tarjetas microSD. Todo va a venir nutrido por una batería de 3.000 mAh y movido por el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Uno de las características distintivas con el que Alcatel equipó su móvil es el botón “Boom Key”. Realizará ciertas funciones cuando lo pulsemos como abrir automáticamente la aplicación de la cámara, crear efectos en vídeos y fotografías o mejorar el bajo cuando escuchemos música. También va a tener funciones específicas en ciertos juegos y brindará efectos 3D en el launcher.

El Idol 4S va a tener unas dimensiones de de 153,9 x 75,4 x 6,99 milímetros, y va a equipar con una cámara frontal de 8 megapíxeles con ángulo de 84° para selfies y una trasera con sensor de 16 megapíxeles y apertura de f2.0. Esta va a tener un autofocus que va a tardar entre 0,1 y 0,3 segundos en enfocar, y su aplicación va a implementar funciones específicas para realizar selfies y fotografías en 360 grados.

Alcatel es consciente de que la realidad virtual estará muy presente en esta feria, como hemos mencionado al comienzo, y quiere hacerle su particular guiño embalando su artefacto en una caja que podremos transformar en lentes de realidad virtual con cierto parecido a las de fabricantes como Samsung. También va a tener una aplicación específica llamada Onetouch VR Hub con la que podremos consumir contenido específico para ellas.

Tanto la actualización de las Cardboard como este nuevo kit de realidad virtual y el software, se espera sean presentados en el mes de mayo durante el Google I/O 2016, pero sólo las nuevas Cardboard serían lanzadas de forma inmediata, ya que el software y el kit saldría en variante para desarrolladores, con miras a tener el pack completo hacia fines de 2016.

Por lo demás, el móvil también va a tener chip NFC, un micro USB 2.0, y Bluetooth 4.2. Incluirá tecnología Quick Charge para cargarse en 1,6 horas, Radio FM, dos altavoces stereo de 3.6 W y auriculares con tecnología Hi-Fi surround-sound. Va a tener conectividad 4G, ranura para tarjetas Nano SIM y va a soportar WiFi 802.11 a/b/g/n/ac con WiFi Direct.