"Alfonso Cuarón elegido como juez en Festival de Venecia"

Alfonso Cuarón elegido como juez en Festival de Venecia

El director de cine mexicano Alfonso Cuarón fue elegido como juez para la edición 72 del Festival de Venecia, que se celebrará en septiembre de 2015.

Alfonso Cuarón
Alfonso Cuarón será juez en la edición 72 del festival de Venecia. (Foto: Twitter)

El director Alfonso Cuarón sigue demostrando ser muy bueno en lo que hace, por lo que los organizadores del Festival de Venecia lo eligieron para ser uno de los jueces internacionales. El evento se llevará la primera semana de septiembre de 2015 y contará con la participación de grandes personalidades.

El director de Gravity, filme que abrió La Biennale de 2013 y se llevó un premio Óscar, regirá un jurado compuesto por nueve personalidades, precisó el festival mediante un comunicado que publicó en su página oficial.

La decisión de encargar a Cuarón la presidencia de la comisión internacional, fue tomada por el consejo directivo de la Biennale di Venezia, entidad dentro de la cual se organiza el evento cinematográfico que dirige Alberto Barbera.

El jurado decide la atribución del León de Oro al mejor filme y los demás premios oficiales. Su fallo se hará público en la última jornada del certamen, el 12 de septiembre.