"Amazon sale a competir con Netflix con un servicio de video"

Amazon sale a competir con Netflix con un servicio de video

Foto: Wikipedia – Amazon headquarters building SeattleLeer también: Jennifer Aniston: ¿La más hermosa del mundo?Leer también: Luis Ventura no para: ahora ha criticado fuertemente a los panelistas Amazon acordó salir a competir con Netflix al lanzar anteayer en los Estados Unidos su servicio de streaming, vendiendo de forma independiente el acceso a sus series y […]

AmazonheadquartersbuildingSeattle.jpg

Foto: Wikipedia – Amazon headquarters building Seattle

Amazon acordó salir a competir con Netflix al lanzar anteayer en los Estados Unidos su servicio de streaming, vendiendo de forma independiente el acceso a sus series y películas originales, como Transparent y The Man in the High Castle, así como su catálogo de películas taquilleras y ficciones televisivas de la BBC, la cadena pública norteamericana PBS y señales de cable como HBO y Nickelodeon.

Netflix dará a conocer sus estados financieros del primer trimestre el lunes 18 de abril por la tarde.

Hasta el momento, Amazon Prime tenía como principal atractivo la posibilidad de tener envíos gratis de las adquisiciones hechas en el sitio, que adicionalmente llegaban en sólo dos días. El streaming de video, audio y una fortuna de biblioteca circulante de e-books era un recurso más para conseguir que se oblaran los 100 dólares por año que costaba el servicio.

Amazon, Inc. es una compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles con sede en la ciudad estadounidense de Seattle, Estado de Washington.

La determinación de brindar series y films en solitario -y que la suscripción, de 8,99 dólares, pueda ser pagada de forma mensual en vez de anual y por anticipado- demuestra la confianza de Amazon en el atractivo de su naciente programación. Es adicionalmente un respaldo necesario para jerarquizar la considerable inversión económica necesaria para construir una grilla capaz de rivalizar en un futuro más o menos cercano con los 6000 millones de dólares que va a invertir este año Netflix en contenido original para su plataforma.

Y la empresa de Jeff Bezos se está llevando los premios, mientras la compañía creada por Reed Hastings parece monopolizar hasta el momento la diálogo de la crítica especializada y los analistas de negocios: Transparent, el drama creado por Jill Soloway centrado en el personaje transgénero que compone Jeffrey Tambor, ha sido la primera serie streaming en llevarse un Globo de Oro a mejor drama el año pasado. Mozart in the Jungle, una comedia creada por Roman Coppola y Jason Schwartzman para Amazon, que vendería su suscripción más económica que su competidor , ha sido la segunda: se ha llevado el premio a la mejor comedia en 2016. El timing del anuncio de Amazon Prime es económico, ya que su aparición coincide con la inminente suba de las suscripciones de su adversaria: en octubre próximo, los asociados más antiguos de Netflix en todo el mundo, que aún pagan 7,99 dólares al mes, van a pasar a pagar 9,99.

Amazon también brindará el paquete Prime completo, que incluye envíos sin valor, por 10,99 dólares al mes, lo que representa 131,88 dólares al año.

Pero la clave en el anuncio es la palabra “futuro”. Por atractiva que sea la imagen de la sonrisa de Amazon retando a un duelo a muerte a la sonrisa invertida que sostiene el logo de los artífices de House of Cards, al menos en materia de films y series, la competencia continúa siendo desigual. Por un lado, porque Netflix es una compañía que se consagra únicamente a los contenidos audiovisuales, mientras que Amazon se consagra a vender casi todo, incluyendo series y films . La clara apuesta global de Netflix contrasta entonces con lascausass del e-commerce de Amazon . Aunque ha sido Amazon el que ha depositado una cantidad suficiente de dólares para persuadir a Woody Allen que rodase su primera serie, y ayer ha confirmado a Kevin Bacon como cara de otra de sus producciones originales.

Pero ¿qué pasa -se interrogaron los analistas especializados- si Amazon Video no es una apuesta por las series en sí, sino una magnífica zanahoria global para que -si resulta suficientemente apetitosa en los EE.UU. la compañía desembarque con esa y el resto de su mercancía en naciones a los que, como la Argentina, hoy sólo llega con entregas de libros? Se observará .

La Argentina y conquista del Río de la Plata es un poema épico escrito por el arcediano español Martín del Barco Centenera publicado en 1602.

A pesar de que puede parecer exiguo para el catálogo kilométrico, es que la carta que brinda Amazon Video al que nos tiene acostumbrados Netflix, es suculento.

Una consecuencia inesperada de la aparición de Prime Video es que si se está registrado en Amazon como cliente, sus producciones originales pueden observarse por fin en la Argentina y se elige por hacer uso del mes de prueba gratis que brinda el sitio .

Entre las producciones recomendables -una vez franqueada la barrera de la lengua- está la dicha Transparent, que es estimada tan “de nicho” por programadores angostos de miras que se compra a ella aún no por una señal local. También valen la pena The Man in the High Castle, adaptación de la novela de P. K. Dick; la serie de documentales de The New Yorker y una enorme cantidad de pilotos quesi se convierten en series completa, los suscriptores luego votaráns.