"Amenazan de muerte a director de BBC por despedir a Jeremy Clarkson de Top Gear"

Amenazan de muerte a director de BBC por despedir a Jeremy Clarkson de Top Gear

Autoridades investigan las amenazas de muerte contra Tony Hall, director de la BBC, ocurridas luego del despido de Jeremy Clarkson, del programa Top Gear.

Tony Hall, director de la BBC
Autoridades investigan las amenazas de muerte contra Tony Hall. (Foto: Twitter)

Tony Hall, director de la BBC, fue blanco de amenazas de muerte tras despedir al popular presentador del programa Top Gear, Jeremy Clarkson, implicado en un caso de violencia física. Autoridades británicas tomaron el caso e iniciaron una investigación para hallar a los responsables.

La semana pasada, Hall anunció su decisión de no renovar el contrato a Clarkson, quien golpeó al productor de su programa, Oisin Tymon.

“No podemos hacer comentarios sobre cuestiones de seguridad”, dijo un vocero de la BBC sobre el caso. “La policía de Westmister está investigando una denuncia por amenazas de muerte (…) La investigación continúa. No se ha llevado a cabo ningún arresto”, añadió.

Tony Hall dijo que la decisión de despedir a Jeremy Clarkson no fue tomada “a la ligera”, pero advirtió que el presentador “se cruzó una línea” y que la compañía no toleraría ese tipo de incidentes.

El diario británico The Daily Mail indicó en su edición dominical que Hall y su esposa están bajo protección las 24 horas del día en su casa de Osfordshire.