"Anthony Vaccarello es el nuevo director imaginativo de Yves Saint Laurent"

Anthony Vaccarello es el nuevo director imaginativo de Yves Saint Laurent

Foto: Wikipedia – Donatella Versace Time Shankbone 2010Leer también: Jennifer Aniston: ¿La más hermosa del mundo?Leer también: Luis Ventura no para: ahora ha criticado fuertemente a los panelistas Los chismes son confirmados. El grupo Kering hizo público el nombre del diseñador que cambiará a Hedi Slimane al frente de la dirección imaginativa de una de […]

DonatellaVersaceTimeShankbone2010.jpg

Foto: Wikipedia – Donatella Versace Time Shankbone 2010

Los chismes son confirmados. El grupo Kering hizo público el nombre del diseñador que cambiará a Hedi Slimane al frente de la dirección imaginativa de una de las firmas de lujo con mayor historia en el mundo de la moda. Anthony Vaccarello es, desde este lunes, el diseñador de Yves Saint Laurent. Lo artífice belga, de 35 años, hasta el momento estaba al frente de su marca homónima y también de Versus Versace más canalla y desenfadada. Versus Versace es la hermana pequeña de Versace.

10. Las celebrities han estado con él desde el primer momento: Kate Moss Lou Doillon, Angelina Jolie, Nicole Richie, Rosie Huntington Whiteley Kate Moss es rostro Delevingne…. Todas vestían del nuevo Saint Laurent.Si es un mero estilista del rock metido a diseñador, pero en el plano conceptual, la avalancha de críticas no dejaron cesar: que si su vestimenta parece salida de un Forever 21, que si Yves Saint Laurent se levantase de su tumba y observara a Marilyn Manson como imagen de su marca le daría algo… Son algunas de las joyitas que se vertieron sobre su empleo. Cuando un director imaginativo eclipsa el nombre propio, lo cierto es que de la maison para la que diseña, comienza a tener los días contados. Cuando se cierra una puerta al rock, pero slimaniers, no padezcáis: otra se abre. Y el mitón de Lagerfeld siempre ha tenido su beneplácito. De momento, nos quedamos con sus diez grandes hitos al frente de la firma… Y uno que podría haberse guardado.

Kering es un grupo de empresas comerciales francesas creadas por el empresario y millonario François Pinault.

El comunicado de Kering apunta que para el puesto la elección de Vaccarello sea sustentada en que es “uno de los espíritus imaginativos emergentes de mayor habilidad de nuestro tiempo”. La llegada de Hedi Slimane a la maison causó que la firma perfiese el Yves, a la par que las colecciones compraban unos tintes rock que fraccionó pareceres entre los seguidores de la firma.

Observaremos cómo une Vacarrello su ADN -es especialista en costura, en mini faldas y vestidos, además de maestro en realzar el sex appeal femenino- con el de la firma de las tres siglas. Lo verificaremos el próximo mes de octubre en el marco de Paris Fashion Week.

Con la partida de Vaccarello de Versus, se abre otra incógnita, y es quién va a ser su sustituto a las riendas de la marca. Donatella Versace avanzó al New York Times que la designación “va a sorprender a todo el mundo”.

4. Ha sido controversia su aproximación a la moda, y también a los medios. Ha sido noticia su enemistad con Cathy Horyn quien ha escrito de sus colecciones que eran “vestimenta hecha por alguien que llevaba años desconectado de la moda” y que “no había nada que aprender de ella”. Cathy Horyn es crítica de The New York Times. Él le respondió por Twitter, mencionando que aceptabría las críticas “siempre que vengan de un crítico y no de un publicista disfrazado”.

Donatella Versace es una diseñadora de moda y empresaria italiana, hermana menor de Gianni Versace.