"Así van a ser los shows de los Rolling Stones en Argentina"

Así van a ser los shows de los Rolling Stones en Argentina

Foto: Wikipedia – Mick Jagger Deauville 2014Leer también: Jennifer Aniston: ¿La más hermosa del mundo?Leer también: Luis Ventura no para: ahora ha criticado fuertemente a los panelistas Hace 21 años empezaba un romance apasionado y único: el de los Rolling Stones con el público argentino. El grupo ha llegado ala nación por primera vez en […]

MickJaggerDeauville2014.jpg

Foto: Wikipedia – Mick Jagger Deauville 2014

Hace 21 años empezaba un romance apasionado y único: el de los Rolling Stones con el público argentino. El grupo ha llegado ala nación por primera vez en su historia en 1995, y ha dado cinco presentaciones en River, llenando totalmente cada noche ante la euforia de un público que ha esperado muchos años para observarlos en vivo.

Ve las fotos de la presentación de los Rolling Stones en Chile.

Esta noche, en el Estadio Único de La Plata, Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts renuevan su idilio con el público de nuestra nación. Un público que ha agotado los accesos para los recitales en afliges 16 horas.

Ayer se ha sabido que el grupo se va a hospedar en la ciudad de Buenos Aires y trasladará a La Plata unas horas antes de cada presentación. El grupo va a disponer de los camarines equipados con todo tipo de pedidos: desde un medio bien rockero para Keith Richards hasta otro más sobrio y “calmado” para Mick Jagger. ¿Pedidos? El cantante solicitó una máquina para practicar running antes de cada concierto, además de las solicitudes de comida y bebida: poco alcohol, algo de cerveza… chupetines, goma de mascar y unas cuantas variedades de caramelos.

Michael Philip “Mick” Jagger es un músico de rock inglés conocido, sobre todo, por ser el vocalista, compositor y cofundador del grupo The Rolling Stones.

La gira América Latina Olé Tour empezó en Santiago de Chile el 3 de febrero, continúa en nuestra nación el 7, 10 y 13 de febrero, atraviesa a Montevideo, Uruguay el 16 de febrero, sigue con cuatro presentaciones en Brasil , para luego dirigirse a Lima, Perú, donde se van a presentar el 6 de marzo, Bogotá, Colombia, el 10 de marzo y concluir en Ciudad de México el día 14.

El escenario que armaron para el tour tiene 58 metros de largo y 25 metros de profundidad. Cuenta con pantallas laterales de 14 por 13 metros y una central de 17 por 10 metros. Además, hay otras dos pantallas: una horizontal y otra angosta con un final estético. Durante el recital, Jagger se arrima a una área del público gracias a una pasarela de 15 metros. Va a haber, por supuesto, una deslumbrante presentación pirotécnica.

La presentación en sí va a ser muy similar al de Santiago, que ha durado dos horas, ha arrancado con Start Me Up, ha cerrado con Satisfaction y ha incluido un breve segmento de protagonismo central de Richards, al frente de la voz en You Got the Silver y Happy. Jagger ha estado de muy buen humor, llevó a cabo un despliegue físico en escena realmente admirable para su edad y utilizó un teleprompter para comunicarse en un trabajoso español con la audiencia chilena.

Los accesos del Estadio Único de La Plata Las accesos del Estadio Único de La Plata serán abiertas a las 16 y la fiesta empezará a las 18 con la presentación de La Beriso, que al lado de Ciro y los Persas cuya representación está adelantada para las 19.30, van a oficiar de teloneros.

LA PLATA. El Estadio Único Ciudad de La Plata El Estadio Único Ciudad de La Plata es preparado para recibir con todo su esplendor al mítico grupo británico. Qué mejor ejemplo que lo ocurrido ayer: un inmenso agujero fue restaurado en el techo del coliseo donde van a tocar los Rolling Stones a partir del domingo.

Además de Jagger en la voz principal, Richards y Wood en guitarras y Watts en la batería, el grupo cuenta con el bajo de Darryl Jones; el pianista Chuck Leavell y los coristas Bernard Fowler y Sasha Allen.

La Ciudad de la Plata ha montado un operativo especial ante la gran cantidad de público que se aproximará en los próximos días, entre lo que se destaca una aplicación con información sobre alojamientos, tabernas, restaurantes y el estado del tránsito.

Los organizadores también comunicaron que los ingresos para las plateas A y campo cabecera se va a realizar por la Avenida 32; la entrada a las plateas B y palcos va a ser por la Avenida 25 y calle 526; en tanto que al garaje se va a llegar por la Avenida 25 y calle 524, destaca Télam en su web.