"Avril Lavigne habla sobre la enfermedad de Lyme que casi cobra su vida"

Avril Lavigne habla sobre la enfermedad de Lyme que casi cobra su vida

Avril Lavigne por fin habla sobre la enfermedad de Lyme que hizo que se desapareciera del mundo musical y que casi cobra su vida. Conoce más detalles aquí.

Avril Lavigne
Avril Lavigne confiesa todo sobre a enfermedad de Lyme que contrajo el año pasado. (Foto: Twitter)

La cantante Avril Lavigne había desaparecido del mundo musical. Desde entonces crecieron muchos rumores y especulaciones sobre sus razones. Muchos creían que se debía a un embarazo o por peleas con su esposo, Chad Kroeger. Fue en diciembre cuando se confirmó que su desaparición se debía a problemas de salud. La cantante decidió hablar sobre su situación y confesó a la revista People que estuvo en cama por más de cinco meses tras contraer la enfermedad de Lyme, una enfermedad que casi cobra su vida.

“Sentía como si no pudiera respirar, hablar, o moverme. Pensé que me estaba muriendo. Había momentos en que definitivamente no podía bañarme por una semana porque apenas podía mantenerme en pie, era como su me estuvieran succionando la vida. Los mensajes y vídeos deseando mi recuperación me impactaron profundamente”.

Avril cree que contrajo la enfermedad luego de ser mordida por una garrapata a principios de 2014. Esto le trajo unos duros meses de síntomas que los doctores no podían diagnosticar. La cantante contó con todo el apoyo de su esposo y de su madre, quien se mudó con ella a su residencia en Ontario. Avril afirma que se encuentra un “80% mejor” y espera continuar con su carrera musical lo antes posible. Avril lanzará una canción este mes en apoyo a los Juegos Olímpicos Especiales.

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se contrae por la picadura de una garrapata infectada con este virus. La enfermedad puede provocar fiebre, dolor muscular, rigidez, cansancio, dolor articular, etc. Esta enfermedad se trata con antibióticos pero la recuperación es lenta.