"Axl Rose de Guns N’ Roses se une a la gira mundial de AC/DC"

Axl Rose de Guns N’ Roses se une a la gira mundial de AC/DC

El cantante de Guns N’ Roses Axl Rose se va a unir a la banda AC/DC para su tour ‘Rock or Bust’ que va a incluir unas fechas en Estados Unidos. Según su testimonio, el cantante había comunicado a sus compañeros que dejaría por el momento el grupo para tratar su dificultad, pero en ningún […]

El cantante de Guns N’ Roses Axl Rose se va a unir a la banda AC/DC para su tour ‘Rock or Bust’ que va a incluir unas fechas en Estados Unidos.

Según su testimonio, el cantante había comunicado a sus compañeros que dejaría por el momento el grupo para tratar su dificultad, pero en ningún momento había expresado que se apartaba definitivamente.

Rose cambiará al cantante de AC/DC Brian Johnson, según un comunicado publicado por el grupo el pasado sábado. Los doctores de Johnson, que se ha unido a AC/DC en 1980, después de la muerte del cantante original Bon Scott, le habían comunicado en marzo que dejase “la gira inmediatamente o se arriesgase a perder completamente el sentido del oído”. El comunicado menciona: “Comprendemos, respetamos y respaldamos la determinación de Brian de salvar su oído”. El grupo también le ha agradecido por sus contribuciones y dedicación a su música durante tantos años. Su primer álbum juntos, ‘Back in Black’, se convirtió en su disco más vendido y es estimado un empleo de rock clásico.

De este modo, los australianos comandados por el guitarrista Angus Young han confirmado los chismes que aparecieron a los pocos días de conocerse las dificultades que presentaba el histórico cantante.La gira europea es la siguiente: Lisboa , Sevilla , Marsella , Werchter , Viena , Praga , Hamburgo , Berna , Leipzig , Londres , Manchester , Aarhus .

Roes, que fue el líder de Guns N’ Roses desde 1985, va a estar de gira este verano con el grupo reunido que va a incluir a los exmiembros Slash y Duff McKagan.

La gira de AC/DC con Axl Rose empezará el 7 de mayo en Lisboa, Portugal. Después de algunas fechas hasta el 12 de junio, Rose va a regresar con Guns N’ Roses para su gira “Not in this Lifetime”.

Así, Axl se detendrá al frente de AC/DC por primera vez el 7 de mayo, en Lisboa, Portugal, y poco más de un mes después, en Dinamarca, va a cerrar el tramo europeo de la gira . A partir de ahí, el cantante va a volver con sus recientemente reformados Guns para cumplir con los 21 recitales confirmados hasta ahora en los Estados Unidos. Toda una maratón que habrá que observar cómo termina, mucho más teniendo en cuenta que Axl ha arrancado rompiendose en el primer presentación de su grupo y por estos días su desempeño se limita a cantar desde el trono que le ha prestado su amigo Dave Grohl.