"Back to the Future: 10 predicciones de la película cumplidas en 2015"

Back to the Future: 10 predicciones de la película cumplidas en 2015

30 años después del estreno de la película Back to the Future, en la que Marty McFly viaja al 2015, te presentamos las 10 predicciones cumplidas de este año en la cinta.

Back to the Future 2015
Marty McFly de Back to the Future viaja al futuro en 2015.

Fue hace 30 años que en la película Back to the Future, el protagonista Marty McFly, logra viajar al futuro, mismo que se desarrolla en el 2015, año que estamos viviendo actualmente.

Para todos era una duda cómo ser viviría en este futuro, pero ahora es nuestro presente, y es sorprendente cómo varias cosas de la película se convierten en realidad en nuestros días, aunque hay otras que queda muy lejanas de ser inventadas.

A continuación, encontrarás 10 inventos y situaciones que fueron predicciones acertadas por la película Volver al Futuro.

 1. Los tenis Nike voladores:

Aunque en la actualidad no existen zapatos que vuelen, Nike sí lanzó un modelo idéntico de los zapatos que utiliza Marty McFly en la película.

Tenis Jordan 2015

Los tenis Jordan 2015 se lanzarán este año y podrás utilizarlos.

2. Las videollamadas:

Seguro recuerdan que dentro de un clóset, Jennifer Parker (Claudia Wells) espía una conversación telefónica entre el Marty del futuro y Needles, un compañero de trabajo. Este último lo convence de realizar una estafa por la que terminará siendo despedido, en una comunicación que se efectúa a través de una pantalla de televisión. Actualmente podemos hacer videollamadas en todas partes: celular, computadora, tablets y más.

Videollamada Back to the Future

La escena de la videollamada en 2015; por cierto, Needles es Flea, el bajista de red Hot Chili Peppers.

3. La comida instantánea en microondas:

Nadie podría vivir actualmente sin uno de estos aparatos en la casa, el trabajo o la universidad, y es que las comidas de microondas son un invento necesario, y otra de las predicciones acertadas de la película. En otra de las escenas que transcurren en la casa McFly de 2015, la madre introduce una diminuta pizza en un aparato llamado “Hydrator”. Tras darle una instrucción verbal, sale de adentro una pizza humeante de tamaño normal. Si bien todavía no se inventó la comida miniatura que crece al instante, son muy comunes los alimentos que se venden para ser cocinados en el microondas.

Pizza miniatura de Back to the Future

Esta era la pizza pequeña que se introducía en el microondas.

4. Los Google Glasses:

No específicamente de esa marca, pero nadie más que Back to the Future podía imaginar un aparato tan moderno como estos lentes inteligentes en los que puedes disfrutar de todo lo que existe. Seguramente Steve Jobs era un gran fan de esta película.

Googleglasses de Back to the Future

Lentes inteligentes usados por los hijos de Marty en Back to the Future.

5. El cine en 3D y 4D:

Recién llegado a la versión 2015 de la localidad de Hill Valley, Marty McFly (Michael J. Fox) camina asombrado por las calles donde todo es nuevo para él; de pronto, es sorprendido por el holograma de un tiburón gigante que sale de la puerta de un cine. Se trata del estreno de Tiburón 19, dirigida por Max Spielberg, hijo de Steven, que dirigió la primera Tiburón en 1975. Ahora podemos disfrutar de todas las películas en este formato.

 6. La televisiones de pantalla plana:

Algo que ya no nos parece sorprendente, pero hace 30 años, las pantallas planas eran solo un sueño del futuro.

Pantallas planas Back to the Future

Marty jugando videojuegos en una pantalla plana.

7. Puertas que abren con al huella digital:

Actualmente no solo se trata de puertas, también los celulares y los cajeros trabajan a través de tu propia huella.

 8. Los autos voladores:

Bueno, este es un invento en proceso, pero aunque no lo creas, el primer auto volador se creó en el 2010, y se llama “Terrafugia”, lo único es que requiere una licencia de piloto para poder utilizarlo. También se conoce que Mercedes Benz trabaja en un auto volador que desean sacar muy pronto.

Terrafugia carro volador

Terrafugia es el nombre del primer auto volador del mundo.