"Brian Johnson: “No me estoy retirando de AC/DC”"

Brian Johnson: “No me estoy retirando de AC/DC”

Foto: Wikipedia – Brian JohnsonLeer también: Jennifer Aniston: ¿La más hermosa del mundo?Leer también: Luis Ventura no para: ahora ha criticado fuertemente a los panelistas El mítico cantante de AC/DC, Brian Johnson, quebró el silencio a través de un comunicado publicado por Rolling Stone. Tras confirmarse la incorporación de Axl Rose como cantante del legendaria grupo, el ícono del […]

BrianJohnson.jpg

Foto: Wikipedia – Brian Johnson

El mítico cantante de AC/DC, Brian Johnson, quebró el silencio a través de un comunicado publicado por Rolling Stone. Tras confirmarse la incorporación de Axl Rose como cantante del legendaria grupo, el ícono del rock asegura que no se ha retirado. AC/DC ha confirmado este domingo que Axl Rose, que también va a actuar con el grupo en los diez recitales que los australianos han debido suspender en Estados Unidos y cuyas nuevas fechas aún deben comunicarse, líder de Guns N’ Roses, va a ser el vocalista en su actual gira, que ha debido interrumpir recientemente a causa de las dificultades de salud de Brian Johnson.

“Le queremos lo mejor respecto a su dificultad de oído y en sus futuras aventuras. Agregó, aunque nos gustaría mucho terminar este tour como comenzó, comprendemos, respetamos y respaldamos la determinación de Brian de dejar la gira y salvar su audición”.De este modo, los australianos comandados por el guitarrista Angus Young han confirmado los chismes que aparecieron a los pocos días de conocerse las dificultades que presentaba el histórico cantante.El grupo liderado por Axl Rose ha sido la encargada de abrir la segunda noche del Festival Coachella en Indio, California. “November Rain”, “Welcome to the jungle” y “Sweet Child O’ Mine”, han sido algunos de los éxitos que han interpretado.

Brian Johnson es un cantante inglés conocido por haber sido el vocalista de AC-DC quien cambio a Bon Scott tras su muerte en 1980.

Luego de comunicarse la incorporación del líder de los GNR, Johnson ha emitido un comunicado a través del cual agradece a sus compañeros, a sus fans, a Axl, y donde asegura que no piensa retirarse.

A continuación, el comunicado:

“Como muchos fans de AC/DC saben, las restantes presentaciones del 2016 AC/DC Rock or Burst World Tour, incluidas las diez fechas postergadas en Estados Unidos, serán reprogramados con un cantante invitado. Quiero informar personalmente la causa porque no creo que los anteriores comunicados de prensa hayan sido lo suficientemente claros acerca de lo que yo quería mencionarles a nuestros seguidores, o de la forma en la que yo creo que esto debería ser contado.

El 7 de marzo, después de una serie de pruebas por un equipo de especialistas en el campo de la pérdida de audición, fui prevenido de que corría el peligro de una sordera total, si continuaba cantando en lugares grandes. Me concienticé en el momento de que mi pérdida parcial de la audición estaba comenzando a interferir con mi desempeño en el escenario, mientras me horrorizaba ante la realidad de las noticias ese día.

Me costaba escuchar las guitarras en el escenario y, he temido que la calidad de mi rendimiento estuviese, como no podía escuchar bien a los otros músicos. Honestamente esto era algo que no podía permitir en mis cabales. Nuestros fans son merecidos que mi desempeño esté al mejor nivel, y no defraudaré a nuestros seguidores o abochornar a los otros miembros de AC/DC, si por alguna causa no puedo cumplir con ese estándar.

No soy una persona que dimita, y me gusta terminar lo que comienzo; no obstante, los doctores nos han dejado en claro a mí y a mis compañeros de grupo que no me quedaba otra que dejar de cantar en los escenarios para las presentaciones que quedaban de la gira y quizás más aún. Ese ha sido el día más oscuro de mi vida profesional.

La gira europea es la siguiente: Lisboa , Sevilla , Marsella , Werchter , Viena , Praga , Hamburgo , Berna , Leipzig , Londres , Manchester , Aarhus .

Desde ese día, he tenido varias consultas con mis doctoras y parece que, en el futuro cercano, no voy a poder cantar en escenarios de la medida de arenas y estados, donde los niveles de sonido superan mi actual tolerancia, sin el peligro de una pérdida sustancial de la audición y una probable sordera total. Hasta ese momento, he tratado y he dado lo mejor de mí para continuar pese al dolor y de la pérdida de la audición, pero todo se ha vuelto demasiado para soportar, y demasiado peligroso.

Estoy personalmente devastado por cómo se dieron las cosas, más de lo que cualquiera podría figurarse. La experiencia emocional que siento ahora es peor de cualquier cosa que haya sentido previamente en mi vida. Ser parte de AC/DC, grabar discos y tocar para millones de fans devotos estos últimos 36 años ha sido el empleo de mi vida. No puedo figurarse continuar adelante sin ser parte de eso, pero por el momento no tengo opción. Lo que sí sé si no puedo en persona, es que siempre estaré con AC/DC en cada presentación en espíritu.

Lo más relevante es que me siento muy mal por tener que desilusionar a los fanáticos que adquirieron ingresadas para las presentaciones canceladas, y que me respaldaron incondicionalmente a mí y a AC/DC estos años. No puedo expresar con palabras mi profunda gratitud y mis sentidas gracias, no sólo por las recientes cataratas de hermosas palabras y buenos deseos hacia mi persona, sino también por los años de lealtad hacia AC/DC. Mi agradecimiento también es para Angus y Cliff por su voto de confianza.

Finalmente, quiero asegurarles a nuestros fanáticos que no me estoy retirando. Mis doctoras me mencionaron que puedo continuar grabando en estudios y es lo que planifico hacer. Por ahora, mi foco absoluto está en seguir con el tratamiento médico para mejorar mi audición. Espero que mejore a tiempo y me deje volver a cantar en vivo en recitales. Mi postura es optimista, si bien los resultados son dudosos. El tiempo mencionará.

Una vez más, mis sinceros buenos deseos y agradecimiento a todos por su voto de confianza y comprensión.

Con amor,

— Exitoina 17 de abril de 2016