"Bruce Springsteen cancela un recital en Carolina del Norte por ley anti LGBT"

Bruce Springsteen cancela un recital en Carolina del Norte por ley anti LGBT

Bruce Springsteen es la personalidad más reciente en rechazar la llamada ‘ley del baño’. El mítico músico comunicó el viernes que se ha cancelado su presentación en Greensboro, Carolina del Norte, enreclamoaen contra dea la medida. Springsteen y su grupo, que cerca de 15.000 asistentes van a recibir el dinero de regreso, estaban programados para […]

Bruce Springsteen es la personalidad más reciente en rechazar la llamada ‘ley del baño’.

El mítico músico comunicó el viernes que se ha cancelado su presentación en Greensboro, Carolina del Norte, enreclamoaen contra dea la medida. Springsteen y su grupo, que cerca de 15.000 asistentes van a recibir el dinero de regreso, estaban programados para presentarse en el coliseo de la ciudad este domingo.

La nueva ley pide que las personas utilicen el baño que corresponda a su género en su certificado de nacimiento, y recibió muchas críticas porque excluye las protecciones legales de las que disfrutan los gays y transgénero.

Springsteen en un comunicado mencionó: “A mí parecer, es una tentativa de las personas para oponerse al desarrollo que nuestra nación hizo reconociendo los derechos de nuestros ciudadanos”.

“Tomando esto en cuenta, siento que este es un momento para mí y para el grupo de mostrar solidaridad con estos luchadores de la libertad. Por eso, con las disculpas más grandes a nuestros fans en Greensboro, cancelamos nuestro recital para este domingo”, agregó el músico.

“y esta batalla en contra del prejuicio y la intolerancia es una de ellas”. agregó: “Hay algunas cosas más relevantes que una presentación de rock”.

Ellen DeGeneres de Springsteen ha aplaudido la determinación y el cantante Nils Lofgren

La determinación de Springsteen es una de las acciones de más alto perfil en contra de esta ley, que prohíbe a las localidades de Carolina del Norte aprobar sus propias leyes antidiscriminatorias y obliga a las personas ausarr los baños públicos de acuerdo a su sexo de nacimiento.

“Todo se trata de los derechos humanos. Es un gran brinco hacia adelante para la comunidad LGBTQ. Buena determinación @springsteen”

El gobernador de Carolina del Norte Pat McCrory ha firmado la Ley de Privacidad y Seguridad de las Instalaciones Públicas el mes pasado luego de la Asamblea General que ingresó en sesión especial para aprobar la ley.

Los gobernadores de Nueva York y Washington, así como muchos líderes locales, han prohibido a sus funcionarios públicos hacer viajes no fundamentales a Carolina del Norte.

Se ha recibido la medida con demandas y boicots. PayPal ha rechazado las estrategias de abrir un centro de operaciones globales en Charlotte por esta medida.