"Caso Ayotzinapa: Causas por las que arrestaron a León Larregui de Zoé"

Caso Ayotzinapa: Causas por las que arrestaron a León Larregui de Zoé

Hace unas horas se dio a conocer que la policía mexicana había arrestado a León Larregui, vocalista de Zoé, por hablar del caso Ayotzinapa. ¡Conoce las causas!

León Larregui
León Larregui, cantante de Zoé fue arrestado. (Foto: Twitter)

Hace tan solo unas horas se dio a conocer que León Larregui, vocalista de la banda Zoé, había sido arrestado en México por dar un discurso sobre el terrible caso de Ayotzinapa.

¿Qué pasó?

Todo ocurrió durante un concierto ofrecido en el Foro Sol como parte de su gira “Programatón, fue ahí donde el artista dio un discurso criticando la corrupción en Iguala por el caso de los estudiantes de Ayotzinapa.

Las palabras de León llegaron a miles de personas que al igual que él, se sienten entristecidas por lo que está ocurriendo en ese país; y como símbolo de aprobación, le aplaudieron por más de un minuto. Esto fue lo que dijo:

“Escribí algo que hace falta decir, que hay que ser responsables. México está de luto. México está sangrando. Qué más tenemos que aguantar para decir basta. El país está secuestrado por una pandilla de neandertales, ladrones y asesinos (…) ¿En qué país quieres vivir tú?, en el que el simple hecho de exigir tu derecho a una vida digna y justa signifique que te van a desaparecer y a matar (…) Soñemos con el México que queremos y hagámoslo realidad actuando sin miedo. Tú tienes el poder de transformar la realidad”(sic).

Y continuó tocando corazones con esto:

 “En un cuarto lleno de luz no hay lugar para la oscuridad, pero en un cuarto lleno de oscuridad, con un solo foco puedes iluminar y ese foco podría ser Ayotzinapa. De alguna forma todos somos responsables de lo que pasó, reflexionen y platiquen, júntense; tenemos que unirnos, ser un mismo pueblo, ser una gran luz, no por nada somos la raza dorada del pueblo del sol. Luz y fuerza, hermanos”(sic).

Luego del concierto el artista fue arrestado; y no se quedó callado, esto fue lo que publicó en su Twitter:

“Me acaban de arrestar y violenciar unos neandertales que no me dan miedo. Que se vayan a la ***. Me pueden matar pero eso no nos va a parar”.

Ampliaremos información.