"Causa de la muerte de Aniceto Molina, el embajador de la cumbia"

Causa de la muerte de Aniceto Molina, el embajador de la cumbia

Medios internacionales han dado a conocer la causa de la muerte del colombiano Aniceto Molina, conocido como el embajador de la cumbia, te las compartimos.

Concierto Aniceto Molina
Aniceto Molina dejó un gran legado musical en la cumbia. (Foto: Twitter)

El mundo de la música ha perdido a un gran cantante de cumbia, ya que Aniceto Molina falleció a los 76 años. A pesar de que tenía un calendario de conciertos que cumplir, una enfermedad fue la causa de la muerte del embajador de la cumbia en un hospital de Estados Unidos.

Aniceto Molina fue hospitalizado desde hace casi dos meses a causa de problemas pulmonares, por lo que sus conciertos tuvieron que ser suspendidos, pero no pudo luchar más con la enfermedad y falleció.

Fue su hijo, Johnny Molina, quien dio la noticia a través de su Facebook sobre la muerte y el funeral de su padre.

“Con gran tristeza, por este medio su hijo Johnny Molina y toda su familia agradecen a los medios y a su público por todo el cariño y las oraciones por su padre. A los empresarios que siempre apoyaron su carrera, gracias de todo corazón. Con enorme tristeza le decimos un hasta pronto a ‘El Tigre Sabanero’, que luchó por su vida hasta el último momento, y que tuvo la oportunidad de despedirse de sus seres queridos”, agregó Johnny.

Molina deja atrás un legado de 49 producciones musicales y canciones populares como Cumbia Sampuesana, Josefina, Carmencita, El Campanero y muchas más. El Tigre Sabanero, como muchos lo conocen, es originario de El Campano en Córdoba, Colombia.