"Causas de la muerte de Antonio Larreta, escritor y director teatral"

Causas de la muerte de Antonio Larreta, escritor y director teatral

El escritor y director teatral uruguayo Antonio Larreta falleció esta mañana, conoce cuáles fueron las causas por las que murió y los detalles del velatorio.

Antonio Larreta
Antonio Larreta falleció a los 92 años. (Foto: Twitter)

Antonio Larreta fue un escritor y director teatral de Uruguay. Su novela Volavérunt y la serie de televisión Curro Jiménez hicieron que tuviera renombre en el mundo. Lamentablemente esta mañana fue confirmada su muerte a los 92 años, a causa de una larga enfermedad.

El autor, cuyo nombre completo responde a Gualberto José Antonio Rodríguez Larreta, murió en su casa de la capital uruguaya, donde vivía con sus hermanas.

Previsiblemente, el velatorio de sus restos no será este jueves, sino el viernes, “por una cuestión familiar que coincide con la operación de una de las hermanas”, dijo la directora de la Comedia Nacional de Uruguay, Margarita Musto, quien añadió que se estudia que el último adiós se realice en el Teatro Solís de Montevideo.

En su etapa en España exiliado durante la dictadura cívico militar uruguaya (1973-1985) trabajó escribiendo guiones de películas como Los Santos Inocentes y La Casa de Bernarda Alba de Mario Camus y Las Cosas del Querer de Jaime Chávarri.

Actualmente, la Comedia Nacional, de la que fue director, se encuentra preparando el estreno de un espectáculo escrito por él sobre mujeres uruguayas.