"Causas de la muerte de B. B. King, el rey del blues"

Causas de la muerte de B. B. King, el rey del blues

Medios internacionales han dado a conocer las causas de la muerte del músico B. B. King, conocido como el rey del blues y uno de los mejores guitarristas de la historia.

BB King
El músico B. B. King murió a los 89 años. (Foto: Twitter)

El mundo de la música ha perdido a un gran artista, se trate de B. B. King, conocido en la escena como el rey del blues. Medios internacionales han dado a conocer las causas de la muerte de este hombre considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia.

A principios de abril, B.B. King fue hospitalizado tras sufrir una deshidratación a causa de la diabetes tipo 2 que sufría desde hacía más de 20 años, y volvió a ser hospitalizado hace sólo unos días.

En octubre del año pasado, King cayó enfermo durante uno de sus conciertos en Chicago debido también a una deshidratación y síntomas de agotamiento, por lo que se vio obligado a cancelar el resto de la gira.

El músico, que ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987, comenzó su carrera musical en la década de 1940 y publicó desde entonces más de 50 discos.