"Causas de la muerte de Cynthia Powell, la primera mujer de John Lennon"

Causas de la muerte de Cynthia Powell, la primera mujer de John Lennon

Medios internacionales han dado a conocer las causas y los detalles sobre Cynthia Powell, conocida por haber sido la primera mujer de John Lennon.

Cynthia Powell
Cynthia Powell murió en compañía de sus familiares más cercanos. (Foto: Twitter)

A través de las redes sociales el hijo de John Lennon anunció la muerte de su madre, Cynthia Powell. Medios internacionales han dado a conocer los detalles y las causas de la partida de la mujer conocida por ser la primera esposa del cantante.

Su hijo, Julian Lennon, publicó un mensaje en su página web en el que señaló que se mantuvo junto a su cama hasta el último momento y pide “respeto a la privacidad” de la familia.

John y Cynthia se habían conocido en una escuela de arte en 1957 y contrajeron matrimonio durante los primeros años de fama del cuarteto.

Cynthia fue testigo del ascenso de la banda hasta 1968, cuando se divorció de Lennon, que por entonces ya había conocido a Yoko Ono, con quien formaría una nueva pareja.

Según documentos de ese proceso que salieron a la luz este año, la defensa de Cynthia presentó al músico como un hombre con cambios de humor repentinos, que reprendía con agresividad a su hijo y abusaba de las drogas.