
Medios venezolanos dieron a conocer que el reconocido Hugo Blanco murió a los 74 años de edad. Famoso por ser el compositor de temas como Moliendo Café y El Burrito Sabanero, tuvo un impacto en la escena musical. Te compartimos las causas de su muerte y los detalles en relación con su partida.
Según el portal de noticias El Impulso, desde hace 16 años el músico había sido sometido a un trasplante de riñón. El año pasado empezó con síntomas de hipoglucemia, aunque en su momento pudo ser tratado, en esta recaída ya no pudo más y falleció.
Blanco, quien nació en Caracas el 25 de septiembre de 1940, descubrió su talento musical a los 12 años, cuando aprendió a tocar el cuatro, instrumento de la familia de la guitarra y de mucha tradición en Venezuela, en particular, y América Latina en general.
Después se aficionó al arpa, que aprendió a tocar sólo viento a los maestros Juan Vicente Torrealba, José Romero Bello, Miguel Rodríguez, Cándido Herrera y Amado Lovera.
Además de compositor, cuya creación incluye el popular tema Se Va el Caimán, Hugo fue intérprete, productor y arreglista, así como productor de agrupaciones musicales como Las Cuatro Monedas.