"Causas de la muerte de Hugo Blanco, autor de Moliendo Café"

Causas de la muerte de Hugo Blanco, autor de Moliendo Café

Conoce cuáles han sido las causas de la muerte de Hugo Blanco, compositor reconocido por ser el autor de temas como Moliendo Café y El Burrito Sabanero.

Hugo Blanco
Hugo Blanco falleció a los 74 años. (Foto: Twitter)

Medios venezolanos dieron a conocer que el reconocido Hugo Blanco murió a los 74 años de edad. Famoso por ser el compositor de temas como Moliendo Café y El Burrito Sabanero, tuvo un impacto en la escena musical. Te compartimos las causas de su muerte y los detalles en relación con su partida.

Según el portal de noticias El Impulso, desde hace 16 años el músico había sido sometido a un trasplante de riñón. El año pasado empezó con síntomas de hipoglucemia, aunque en su momento pudo ser tratado, en esta recaída ya no pudo más y falleció.

Blanco, quien nació en Caracas el 25 de septiembre de 1940, descubrió su talento musical a los 12 años, cuando aprendió a tocar el cuatro, instrumento de la familia de la guitarra y de mucha tradición en Venezuela, en particular, y América Latina en general.

Después se aficionó al arpa, que aprendió a tocar sólo viento a los maestros Juan Vicente Torrealba, José Romero Bello, Miguel Rodríguez, Cándido Herrera y Amado Lovera.

Además de compositor, cuya creación incluye el popular tema Se Va el Caimán, Hugo fue intérprete, productor y arreglista, así como productor de agrupaciones musicales como Las Cuatro Monedas.