"Causas por las que Laura Bozzo podría ser expulsada de México"

Causas por las que Laura Bozzo podría ser expulsada de México

Conoce cuáles son las causas por las que la presentadora peruana Laura Bozzo podría ser expulsada de México y su programa tendría que ser cancelado.

Laura Bozzo
Laura Bozzo podría ser expulsada de México. (Foto: Twitter)

Laura Bozzo lleva varios años residiendo en México, además de tener un famoso programa de televisión, pero todo esto podría llegar a cambiar. La presentadora peruana podría ser expulsada del país, conoce cuáles son las causas por las que el Gobierno tomaría esta decisión.

La propuesta, presentada por la diputada Verónica Juárez Piña, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), señala que Laura Cecilia Bozzo Rotondo, que llegó a México en 2009, “es ampliamente reconocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia y falsedad”.

También se caracteriza por “acciones humillantes y denigrantes para las personas que deciden participar en este programa televisivo y que es transmitido en un horario inapropiado, ya que niños y adolescentes también lo ven”, dice la propuesta.

El objetivo, indicó, es verificar que dicho contenido no pusiera en peligro la vida, integridad o dignidad, o vulnerara el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Por ello, exige que el Estado mexicano inicie el procedimiento administrativo para aplicarle a Bozzo el artículo 33 constitucional, según el cual el Ejecutivo podrá expulsar del país a personas extranjeras con fundamento en la ley.