"Causas por las que Univisión no transmitirá Miss USA 2015"

Causas por las que Univisión no transmitirá Miss USA 2015

Conoce cuáles han sido las causas que llevaron a Univisión a no transmitir el certamen de belleza Miss USA 2015, después de las fuertes palabras de Donald Trump.

Donald Trump y Miss Universo
Univisión romperá relación con Donald Trump. (Foto: Twitter)

Las últimas palabras que Donald Trump pronunció contra los inmigrantes mexicanos han creado mucha polémica. Tanto así que la cadena de televisión Univisión anunció que estas palabras eran la causa principal por la que rompían con todo lo relacionado a Miss Universo y no transmitirían la ceremonia de Miss USA 2015.

“La empresa está poniendo fin a su relación comercial con la Miss Universe Organization, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos”, dijo la cadena de televisión en un comunicado.

Univisión aseguró que no trasmitirán el concurso Miss USA el próximo 12 de julio ni trabajarán “en ningún otro proyecto asociado a la Trump Organization”.

La decisión se suma a las indignadas reacciones de los latinos viviendo en Estados Unidos y América Latina, entre ellos el grupo mexicano Maná, Emilio y Gloria Estefan y la líder sindical Dolores Huerta.

Trump indicó en su discurso de presentación de su candidatura que “cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, aunque matizó que supone que “algunos de ellos son buenas personas”.