
Después de casi 50 años estando juntos, recorriendo el mundo y haciendo mucha música increíble, Pink Floyd confirmó su separación. La banda inglesa seguida por millones de personas en el mundo le puso fin a su relación profesional, conoce cuáles han sido las causas que los llevaron a tomar esta decisión.
Según lo que David Gilmour dijo, la banda decidió separarse porque prefieren hacerlo en un buen momento, en el que creen que todo ha valido la pena y la gente los sigue tomando en cuenta como una gran banda. También dijo que no querían llegar al punto de sentirse cansados de Pink Floyd.
“He estado 48 años en Pink Floyd y ya he terminado con ello. Y esos años, que hoy se consideran como nuestro apogeo, eran 95 % musicalmente satisfactorios y alegres y llenos de diversión y risas. Ciertamente, no quiero dejar que el otro cinco % de mi visión ensucie lo que fue un largo y fantástico tiempo juntos”, fueron las palabras de Gilmour.
Por su parte, David se centrará en su carrera como solista y ya se encuentra preparando su álbum de estudio que será titulado Rattle That Lock y saldrá a la venta en septiembre de 2015.