"Charly García y Gilberto Gil, con dificultades de salud"

Charly García y Gilberto Gil, con dificultades de salud

Foto: Wikipedia – Photo – Festival de Cornouaille 2010 – Gilberto Gil en concert le 19 juillet – 017Leer también: Jennifer Aniston: ¿La más hermosa del mundo?Leer también: Luis Ventura no para: ahora ha criticado fuertemente a los panelistas El sábado último , una infección ha operado a Charly García en la prótesis de su […]

PhotoFestivaldeCornouaille2010GilbertoGilenconcertle19juillet017.JPG

Foto: Wikipedia – Photo – Festival de Cornouaille 2010 – Gilberto Gil en concert le 19 juillet – 017

El sábado último , una infección ha operado a Charly García en la prótesis de su cadera en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento. La noticia se ha conocido a partir de una fotografía que ha subido el doctor Marcos Petro en su cuenta de Instagram al lado del popular músico, comunicó la agencia Télam.

Charly García tuvo que ser operado de urgencia por una dificultad en su prótesis de cadera. A pesar de que se comunicaba a él como invitado especial de Turf en el teatro Ópera, el mítico cantante de rock debio fue intervenido quirúrgicamente de urgencia por el cirujano Marcos Petro el pasado sábado a causa de una infección en la prótesis que le habían colocado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento a mediados del año 2015.luego de que le realizasen el reemplazo de cadera, se ha operado a García en la misma institución médica donde ha estado tres meses a partir de julio del año pasado.

Télam es una agencia de noticias nacional de la República Argentina, creada el 14 de abril de 1945 durante la presidencia de facto de Edelmiro J. Farrell.

El círculo íntimo de Charly había mantenido cierto hermetismo alrededor de la operación. Luego de que no ha asistido al teatro Ópera Allianz, en donde se comunicaba él como invitado especial del grupo Turf, los chismes sobre el estado de salud del músico empezaron a circular el sábado a la noche.

Charly, de 64 años, había estado internado a mediados de 2015 en la clínica Fleni por dificultades intestinales y en julio debió ser trasladado al Instituto de Diagnóstico para una operación en la cadera por fuertes dolores. En los últimos meses, García había mantenido una activa vida pública, con apariciones en diversos eventos, como los presentaciones de los Rolling Stones.

Hace doce días que el cantante bahiano Gilberto Gil está internado en el hospital Sirio Libanés de San Pablo por un estado de hipertensión arterial. Por ahora los doctores de la clínica no tienen adelantado darle el alta, a pesar de que su oficina de prensa calculaba que el músico saldría pronto. Cuando ha sido a realizarse una prueba de costumbre -tras un alto en la gira con Caetano Veloso, gilberto Gil ha quedado internado desde el 25 de febrero – y se le ha diagnosticado un cuadro de hipertensión. Por otra parte, Veloso comunicó ayer a través de su Twitter oficial nuevas fechas de la gira Dos amigos un siglo de música, que viene realizando al lado de Gilberto Gil: “El éxito de ventas # DoisAmigosUmSeculoDeMusica es tan grande que han abierto nuevas fechas para los shows de Portugal”. La pareja ya tenía compromisos en Chile, Perú, Estados Unidos, Portugal, Suiza, España, Gran Bretaña e Italia, hasta final de mayo.

Gilberto Gil es un cantante, guitarrista y compositor, nacido el 26 de junio de 1942 en Salvador, Bahía, Brasil.