"Chile: Una joven muere por inhalar gas propano"

Chile: Una joven muere por inhalar gas propano

Una joven de la comuna de Peñalolén, Chile, murió después de haber inhalado gas propano, una sustancia a la cual era adicta y ya había consumido antes.

Policía investigación Chile
Autoridades están preocupadas por el consumo de gas propano entre los jóvenes. (Foto: Twitter)

Autoridades chilenas dieron a conocer la preocupación ante el consumo de gas propano por los jóvenes, ya que esta mañana se confirmó la muerte de una chica en la comuna de Peñalolén. Aunque había probado la sustancia anteriormente, esta vez su cuerpo no lo soportó.

Otra de las afectadas es Carol Urzúa, de 18 años, quien también inhalo gas y ahora se encuentra en un hospital de la comuna. Según su relato, eran adictas a la sustancia desde hace un tiempo, pero nunca imaginaron que pudiera provocarles la muerte.

El consumo de gas le produjo a la chica de 15 años un cuadro convulsivo y esto dio como resultado una irritación de la corteza cerebral. La joven presentó convulsiones y posteriormente asfixia.

Muchos jóvenes consumen el gas propano debido a que buscan un estado de relajación, alteración de la conciencia y un efecto de anestesia. No es la primera vez que se registra una muerte de este tipo, ya que hace un par de meses, dos jóvenes fallecieron por la misma causa en la comuna de Maipú.