"Cien años después, las predicciones de Albert Einstein se hacen realidad"

Cien años después, las predicciones de Albert Einstein se hacen realidad

Foto: Wikipedia – Ver el portal sobre AstronomíaLeer también: Antes que impactase el asteroide, los dinosaurios se estaban extinguiendo , menciona un estudioLeer también: Stephen Hawking, el físico empeñado en el apocalipsis Las primeras evidencias de la existencia de ondas gravitacionales son encontradas. Cien años después, la última conjetura relativista de Albert Einstein es por […]

CrystalClearappkonquest.png

Foto: Wikipedia – Ver el portal sobre Astronomía

Las primeras evidencias de la existencia de ondas gravitacionales son encontradas. Cien años después, la última conjetura relativista de Albert Einstein es por fin confirmada.

8.50Lo cierto es que en los últimos días hubo muchos rumores respecto al descubrimiento de los ondas gravitacionales. Clifford Burgess Canadá, mencionaba en un correo electrónico que terminó publicado en Twitter que los investigadores de LIGO habían detectado de esta forma dos agujeros negros, de 29 y 36 masas solares, girando juntos y uniendose. Clifford Burgess es un físico teórico de la Universidad McMaster en Hamilton. El físico acepta que él no ha observado la investigación, sino otros colegas suyos que le comunicaron al respecto.¿Pero qué son precisamente las ondas gravitacionales? ¿Y para qué sirven? La teoría de la relatividad general de Einstein podría resumirse en dos afirmaciones: La substancia menciona al espacio y al tiempo cómo curvarse; y el espacio y el tiempo curvados le mencionan a la substancia cómo moverse. Si sujetamos una sábana por las cuatro esquinas y después colocamos sobre ella una balón, el tejido de la sábana será curvado a causa del peso del balón. Cuanto mayor sea la pelota, mayor va a ser la deformación de la sábana. Otros balones más pequeños colocados en la sábana van a caer, inevitablemente, hacia el balón más grande, deslizándose por el zarcillo provocado por ella. Es, ni más ni menos, que otra forma de caracterizar la gravedad.Las ondas gravitacionales son pequeñas deformaciones en el tejido del espacio-tiempo que recorren todo el Cosmos. Planea que el Universo es un lecho elástico. No va a pasar nada, en caso de que lancemos sobre ella una pluma. Pero si lanzamos un balón de baloncesto, el tejido será curvado por el peso. Y más, cuanto más grande sea el balón. Tal y como define la teoría general de la relatividad de Einstein, por lo tanto la substancia menciona al espacio y al tiempo cómo curvarse. No obstante, esa deformación no siempre se queda cerca del cuerpo masivo, sino que se puede difundir a través del Universo, al igual que las ondas sísmicas son difundidas en la corteza terrestre. Esas son las ondas gravitacionales, pero a diferencia de las sísmicas, pueden trasladar en el espacio vacío a la velocidad de la luz.

Euronews es un canal de televisión de Europa, producido por SOCEMIE .

Euronews ha hablado al respecto con el Director del Laboratorio de Polímeros y Materiales Avanzados de Lyon, Gianpietro Cagnoli.

“Este hallazgo abre una nueva ventana en el Universo. Tenemos la oportunidad de estudiar de una manera completamente diferente los fenómenos hasta ahora desconocidos para nosotros.”

El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan.

Usted habló de una nueva astronomía. ¿Cómo se va a hacer la investigación de ahora en adelante?

“Desde hace muchos años sabemos que el universo puede estudiarse por medio del comentario con diferentes instrumentos como telescopios tradicionales, radioastronomía, rayos cósmicos, partículas de alta energía. Pero ahora tenemos un elemento más: las ondas gravitacionales. De esta forma esperamos ayudar a aumentar el nivel de conocimiento del Universo.”

Esta nueva herramienta va a permitir hacer avances en la astronomía y el estudio del cosmos.