"El cineasta más viejo, Manoel de Oliveira, cumple 106 años"

El cineasta más viejo, Manoel de Oliveira, cumple 106 años

El cineasta más viejo activo y uno de los más importantes en Europa, Manoel de Oliveira, cumple 106 años y todavía tiene planes para el futuro. ¡Sorprendente!

Cineasta Manoel de Oliveira
A sus 106 años Manoel de Oliveira sigue activo en el mundo del cine. (Foto: Twitter)

Sin duda alguna, en los últimos 50 años del cine europeo uno de los directores más representativos ha sido Manoel de Oliveira y el más viejo. Hoy cumple 106 años, todavía está activo en el mundo del entretenimiento y tiene planes para el futuro.

Autor de más de 60 obras entre documentales, cortos y largometrajes, Manoel Candido Pinto de Oliveira será homenajeado con la exhibición de tres cintas relacionados con su Oporto natal: el documental mudo Douro, Faina Fluvial, O Pintor e a Cidade, Painéis de Sao Vicente de Fora – Visao Poética.

La productora y distribuidora Midas Filmes completa el tributo con el estreno en Portugal del medio metraje O Velho do Restelo, una de sus más recientes producciones estrenada en el Festival de cine de Venecia en septiembre de este año.

La película vuelve a reflexionar sobre la historia de Portugal, uno de sus temas preferidos, a través de una interpretación de los textos de Luís de Camões y Miguel de Cervantes, y de los portugueses Teixeira de Pascoaes y Camilo Castelo Branco.

Grandes festivales del antiguo continente, como el de Cannes, Venecia y Berlín, ya han premiado la carrera del director portugués quien ha trabajo con actores de la talla de John Malkovich, Catherine Deneuve y Marcello Mastroianni, en filmes como El Convento o Viaje al principio del mundo.