"¿El cineasta Roman Polanski será extraditado a Estados Unidos?"

¿El cineasta Roman Polanski será extraditado a Estados Unidos?

Estados Unidos pidió a Polonia la extradición de Roman Polanski, por lo que el futuro del cineasta será incierto tras su acusación por abuso sexual.

Cineaste Roman Polanski
Roman Polanski es acusado de abuso sexual contra una menor de 13 años. (Foto: Twitter)

Desde hace más de 35 años, Roman Polanski tiene problemas con la justicia de Estados Unidos, ya que fue acusado por abuso sexual a una menor en Los Ángeles. El futuro del cineasta es incierto porque se  ha solicitado a las autoridades polacas el trámite para ser extraditado.

La fiscalía general polaca informó hoy de la solicitud de extradición del conocido director, que ya se ha remitido a la oficina fiscal de Cracovia (sur de Polonia) para su tramitación.

En octubre del pasado año las autoridades estadounidenses pidieron el arresto del cineasta polaco cuando éste se encontraba en Varsovia.

Posteriormente el cineasta se trasladó a Cracovia, donde el pasado 30 de octubre sus abogados declararon ante la fiscalía local para mostrar la plena disposición de Roman Polanski a comparecer en caso de ser requerido, lo que hizo que las autoridades polacas desestimasen la necesidad de su arresto.

Acusado de tener relaciones sexuales con la joven de 13 años de edad, Samantha Geimer, Polanski se declaró culpable en 1977, pasó 42 días en la cárcel y fue liberado bajo fianza.