"Ciro Pertusi: “Quiero a los nenes, como a los ancianos y a los canes”"

Ciro Pertusi: “Quiero a los nenes, como a los ancianos y a los canes”

Foto: Wikipedia – Cronica pinatenseLeer también: Jennifer Aniston: ¿La más hermosa del mundo?Leer también: Luis Ventura no para: ahora ha criticado fuertemente a los panelistas Ciro Pertusi ha hablado en Vorterix con Mario Pergolini sobre las controversial entrevistas que se viralizaron en las redes sociales, en las que se mencionaba al amor entre un adulto […]

Cronicapinatense.jpg

Foto: Wikipedia – Cronica pinatense

Ciro Pertusi ha hablado en Vorterix con Mario Pergolini sobre las controversial entrevistas que se viralizaron en las redes sociales, en las que se mencionaba al amor entre un adulto y un nene.

Tras el escándalo que ha generado una nota suya de 1997 que se viralizó este domingo, Ciro Pertusi ha habladoó en radio Vorterix. En la antigua entrevista, realizada por Pablo Krantz, el exlíder de Attaque 77 expresaba su gusto por las chicas de 7 años. Y por eso ha recibido muchas críticas. Ahora informó sus dichos. Aseguró: “Los párrafos están mal redactados, hay mucha cosa que yo mencioné y no está armado perfectamente”.

Mario Daniel Pergolini es un conductor de radio y televisión y empresario argentino.

En una nota publicada en Inrockuptibles a mediados de la decenio del “90, el músico había mencionado que “viví buenos amores platónicos con chicas de siete años de observarnos y tener deseos el uno del otro”, entre otras expresiones más o menos desafortunadas. Chicas de siete años son cosas muy hermosas. Sus palabras han vuelto recorrer la web estos días, y el rockero ha debido salir a informarlas.

— Exitoina 18 de abril de 2016

“No me puedo hacer responsable por toda esta ola. Comprendo que son temas escabrosos y es uno de los miedos más grandes que a alguien cercano le pase algo como violación o abuso. Hace poco he vivido una situación muy cercana y prefiero no hablar pero he debido tomar decisiones yo. Tengo terror y miedo. Ha sido una nota desafortunada y no creo que hubiera mala leche, pero hablábamos de los vínculos y para mí todo lo que es de común acuerdo y mutuo es válido, dentro de algunos parámetros o límites. ¿Cómo será compatible que una criatura de 7 años tenga un vínculo con un adulto? Lo único que cabe allí es el amor en su máxima expresión. Es el amor de un nene“, mencionó, si hay algo por lo que pongo las manos en el fuego.

“Es increíble que tenga que informar algo así, es cuestión de hacer noticia de cualquier cosa y como soy más popular, lo ponen y después no me van a solicitar disculpas. Yo me había olvidado de esa entrevista. Sí he debido dar explicaciones de una nota con Olmedo, en mi vida me relacioné con mujeres menores que yo pero siempre de común acuerdo. Mi pareja actual tiene 17 años menos que yo. La madre de mi hija, también. Cuando tenía 16 años, la mujer de Pappo lo conoció y se quisieron. ¿Cuál es la dificultad? La nota esa está mal redactada, hay cosas que yo he mencionado y no están. Como yo hablo mucho y tengo conceptos bastante claros y certeros, necesito explayarme y ya sea mal, si me la cortan o bien intencionado, será una dificultad para mí. Por eso compromiso de no dar tantas notas. Ahora están los de Crónica poniendo placas rojas que mencionan ‘A Ciro le gustan las niñas de 7 años’ y yo les menciono ‘sí, me gustan las niñas de 7 años, son hermosas, son sanas, son puras. Los nenes me gustan, quiero a los nenes a los ancianos, a los canes, ¿cuál es el rollo? ¿Tan enfermos están que no pueden querer?’. Puedo querer a mis amigos y amigas, recién ahora estoy aprendiendo a eso, a tener amigas. Acá estamos observando qué es lo que hace el otro no sé por qué. Comprendo que lean mal esa nota, me pasa a mí mismo y no me gusta, pero tienen un aval. Hace 48 años que estoy en esta tierra. Puedo deber gravámenes, tener alguna deuda, mencionar una puteada, pero de eso no vayas a dudar. Yo quiero puramente y de corazón. Los que hablan no me conocen”, añadió Pertusi.

Acá no festejamos la vida, acá estamos observando qué es lo que hace el otro”.

Una crónica es una obra literaria que consiste en la recopilación de sucesos históricos o relevantes narrados en orden cronológico.

“Te agradezco que hayas hablado, el que quiera comprender va a comprender. Yo te conozco y avalo tu conducta”, ha agradecido Pergolini, y Ciro ha cerrado: “Hoy me han llamado los papás de los compañeritos de mi hija para darme su voto de confianza porque se quedan a dormir en mi casa”.

Escuchá el audio de la entrevista.