"Coldplay cede estrellato a invitados en Super Bowl"

Coldplay cede estrellato a invitados en Super Bowl

Foto: Wikipedia – Reggie Bibbs with Beyonc%C3%A9 KnowlesLeer también: Chris Martin de Coldplay ha visitado un hospital de nenes antes de dejar MéxicoLeer también: Los Dolphins de Miami se consolidan con un exPatriot Tiene que reconocer algo de Chris Martin y Coldplay: Se necesita tener muy poco ego para que los músicos prácticamente permitan que […]

ReggieBibbswithBeyoncC3A9Knowles.jpg

Foto: Wikipedia – Reggie Bibbs with Beyonc%C3%A9 Knowles

Tiene que reconocer algo de Chris Martin y Coldplay: Se necesita tener muy poco ego para que los músicos prácticamente permitan que otros brillen más en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl.

La banda británica invitó a Beyonce y Bruno Mars para compartir los reflectores el domingo en el ansiado espectáculo, que se convirtió en un homenaje por el 50 aniversario del Super Bowl y los artistas que se han presentado en su historia. Ambos artistas invitados, con experiencia previa como encargados de la mayor plataforma de las presentaciones en Estados Unidos, han encendido la energía de la presentación.

Martin y Coldplay tienen un buen oído para los ganchos pop en las melodías, pero a pesar de que se esforzaron mucho, tienen dificultad para controlar un escenario tan grande como este. Al abrir con “Viva La Vida” y un fragmento de “Paradise”, parecían perdidos en medio de campo, rodeados por reguiletes de colores proyectados en el piso del escenario, bailarines sobre el terreno y chicos con violines multicolor de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles, cuyo director es el venezolano Gustavo Dudamel.

En “Adventure of a Lifetime”, su más reciente éxito, Martin se ha retirado y ha interactuado con sus compañeros de grupo en lugar de manejar al público y la presentación ha sido mucho más fuerte por eso.

Después dio el escenario a Mars quien ha llegado de lejos aplomo y un grupo de bailarines. Había causas, para esto, “Uptown Funk” ha logrado una energía que ninguna de las piezas de Coldplay ha alcanzado.

“Uptown Funk” es una canción realizada por el productor inglés Mark Ronson, con la colaboración del cantante estadounidense Bruno Mars, perteneciente al cuarto álbum de estudio de Ronson, Uptown Special .

Beyonce llegó al terreno rodeada de bailarinas con peinados afro similares para interpretar un fragmento de su nuevo himno de “black power”: “Formation”.

Ha sido una determinación valiente, Martin había mencionado la semana pasada que no interpretaría la colaboración de Coldplay con Queen Bey, “Hymn For the Weekend”, porque era demasiado nuevo. En lugar de esto Beyonce ha interpretado una canción, lanzada justo un día antes, que seguramente la mayoría de los 100 millones de espectadores en televisión no habían escuchado y todo porque… ella puede.

Beyoncé Giselle Knowles-Carter, conocida como Beyoncé, es una cantante, bailarina, modelo y actriz estadounidense.

La cantante ha trabajado duro y se ha contenido justo antes de resbalarse y caer mientras danzaba. Con Mars y Martin, han hecho una mezcla de “Uptown Funk” y “Formation”.

Mientras se presentaban videos al aire de las presentaciones anteriores, tras esto Martin ha tocado el piano para el homenaje a los espectáculos de medio tiempo anteriores, incluyendo un fragmento de “Beautiful Day” de U2 y “Purple Rain” de Prince. El vestuario de Beyonce podría haber sido un homenaje al espectáculo de Michael Jackson en 1993, que comenzó la era modera de las presentaciones de medio tiempo del Super Bowl .

La tristeza no tiene nada de malo, pero en una presentación de 12 minutos el homenaje parecía un desperdicio de poder estelar disponible en el escenario. A pesar de todo esto Martin, Mars y Beyonce han terminado con fuerza en una colaboración que ha culminado con el público sosteniendo letreros que mencionaban “Believe in Love” .

La empresa refresquera patrocinadora del medio tiempo ha sido un poco al extremo, pues han tratado que un comercial con Janelle Monae pareciese parte de la presentación y han presentado a extras con letreros con su logotipo en el terreno.

Lady Gaga ha interpretado una variante encantadora y clásica del himno nacional, acompañada de un piano y ataviada con un traje sastre rojo brillante con maquillaje a juego , antes de que arrancase el partido. Tal vez aliviada de la presión, ha improvisado un poco en la frase “the brave” al fin del himno, lo que ocasionó agitación en los hogares de apuestas que anualmente tratan de vaticinar cuánto tiempo se van a tardar los artistas en interpretar “The Star Spangled Banner”.

Después de que se hiciese público que Lady Gaga sería la encargada de rendirle tributo a David Bowie durante una presentación especial en los Premios Grammy el 15 de febrero, este anuncio llega.La estrella de pop va a compartir escenario con la ganadora del Oscar Marlee Matlin quien va a interpretar el himno nacional en lengua de señas.En un gran año para Lady Gaga, ya que además cuenta con una nominación al Oscar a Mejor canción con “Til It Happens to You” del film “The Hunting Ground”.