"Color del año 2015, según Pantone: Marsala"

Color del año 2015, según Pantone: Marsala

El Pantone Color Institute eligió el Marsala para ser el color del año 2015. Esta decisión tiene una gran influencia en la industria de la moda, el cine y otras

Marsala, color del año 2015
Pantone eligió en Marsala como el color del año 2015. (Foto: Twitter)

Pantone reveló este día que el Marsala será el color del año 2015, en un anuncio que se está convirtiendo en tradición de estas épocas e inició en el año 2001.

El Marsala es un color marrón rojizo, inspirado en los vinos sicilianos que llevan su nombre.

“Es un tono unisex, cordial pero con estilo, que es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, el mobiliario del hogar o el interiorismo”, aseguró Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute.

Este color se puede combinar con una gran variedad de tonos y ha estado presente en las colecciones primavera-verano 2015 de grandes firmas como Daniel Silverstain, Hérve Léger y Dennis Basso.

El Marsala también se usará en complementos del vestuario, bolsos, zapatos y sombreros; además de productos de belleza como la sombra de ojos.

El proceso de selección para elegir el color del año está fundamentado en una extensa investigación que incluye ámbitos tan variados como el mundo de la moda, el cine, la tecnología y la decoración.

Desde el 2001 que Pantone inició esta tradición, ha influido de manera directa al desarrollo de productos de distintas empresas.

Durante 2014 el Orquídea Radiante fue el color del año, una mezcla entre tonos fuscia y púrpuras.