"¿Cómo quitar el double check de leído en WhatsApp?"

¿Cómo quitar el double check de leído en WhatsApp?

Después de la última actualización de WhatsApp las personas pueden saber si leíste el mensaje, entérate como quitar el double chek (doble cheque) azul o celeste.

Foto persona escribiendo WhatsApp
Hay varias opciones para la nueva actualización de WhatsApp. (Foto: Twitter)

WhatsApp ha hecho que muchas personas se desilusionen con su nueva actualización, ya que ahora a través del double chek se puede saber cuándo los mensajes han sido leídos. Si eres una de esas personas y te preguntas cómo quitarlo, te damos un par de soluciones que podrían servirte.

Hasta el momento no existe una opción con la que puedas eliminar el doble cheque azul o celeste, pero si hay varias alternativas que puedes seguir para que no cambie de color. Según medios internacionales, el objetivo es crear más interacción con los usuarios, aunque a bastantes les puede traer problemas.

Te recomendamos que en el momento que te manden un mensaje, y no quieres responderlo, no lo abras. Si no abres la conversación, el double check no cambiará en ningún momento, ya que la acción responde cuando ha sido leído en su totalidad. El único inconveniente es que no podrás saber qué es lo que la persona quería decirte.

Otra opción que muchas personas están siguiendo es poner el teléfono en modo “avión” o quitarle los datos. Recibes un mensaje que no deseas leer, entonces desactivas tus datos o lo pones en modo avión. Entras a la aplicación WhatsApp y lees el mensaje. Cierras la aplicación y vuelves a poner tu teléfono en modo normal. Listo, ya no saldrá más un double check azul, pero si crees que el procedimiento es muy largo, hay varias aplicaciones que lo hacen por ti.

De igual manera, te aconsejamos que seas sincero con las personas, si no quieres hablar con alguien puedes decírselo claramente. O puedes intentar pedir disculpas cuando te ocasione un problema.

¿Se te ocurre alguna otra idea para evitar problemas con el double check azul? ¡Compártela!