"Con su disco 25, Adele se ha impuesto en los Brit Awards"

Con su disco 25, Adele se ha impuesto en los Brit Awards

Foto: Wikipedia – Nathan Rissman and Madonna by David ShankboneLeer también: Jennifer Aniston: ¿La más hermosa del mundo?Leer también: Luis Ventura no para: ahora ha criticado fuertemente a los panelistas “Todo ha transcurrido sin sucesos esta vez en los Brit Awards, los premios acaso de la música inglesa, en los que la gran ganadora ha […]

NathanRissmanandMadonnabyDavidShankbone.jpg

Foto: Wikipedia – Nathan Rissman and Madonna by David Shankbone

“Todo ha transcurrido sin sucesos esta vez en los Brit Awards, los premios acaso de la música inglesa, en los que la gran ganadora ha sido Adele, que ha obtenido cuatro estatuillas, entre ellas como mejor artista femenina inglesa y por su éxito internacional.” Cuando ha escrito para la agencia de noticias DPA su crónica de los premios, a esta conclusión llegaba Teresa Dapp.

La cantante, quien también se mostró agradecida de no caerse en el escenario de los Brit Awards, terminó su mensaje con un anuncio sorpresivo: “Y me gustaría tomar este momento para apoyar públicamente a Kesha”.

¿Por qué lo de “sin sucesos”? Porque de las entregas de premios de años anteriores han quedado algunas anécdotas. Robbie Williams ha retado a una pelea de pugilismo al cantante de Oasis, Liam Gallagher; Adele ha alzado el dedo medio; la ex Spice Girl Geri Halliwell ha cantado enfundada en un minúsculo vestido con la bandera del Reino Unido; Madonna se topó el año pasado al descender las escaleras hacia atrás porque llevaba la capa demasiado presionada.

Madonna Louise Veronica Ciccone, conocida simplemente como Madonna, es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense.

En cambio, la memoriosa cronista observó que esta entrega “ha sido como la seda y sin escándalos”.

“se escogió a Coldplay por cuarta vez mejor grupo británico, con lo que agrega ya nueve Brit Awards, y se ha presentado rodeada de una decoración floral kitsch. El grupo consagró su premio a los músicos en los campos de refugiados. Justin Bieber cantó junto a una fogata con el acompañamiento de guitarra de James Bay , Geri Halliwell -que ahora se apellida Horner- llevó un vestido hasta las rodillas, y a Adele se le ha escapado un «fuck» por el que solicitó perdón. No ha sido exactamente rock ‘n’ roll”, ha completado la cronista.

James Bay ha ganado como Mejor solista masculino inglés y Catfish and como se ha llevado el Premio revelación del año, the Bottlemen. One Direction ha ganado el premio al Video del año por Drag Me Down.

La gran ganadora de la noche en la ceremonia realizada en el Arena 02 se ha impuesto en las categorías mencionadas a su último lanzamiento: Mejor cantante, Mejor álbum , Mejor single inglés y Éxito global.

Además de subir al escenario para recibir los premios, Adele se ha solidarizado con su colega Kesha, quien ha acusado a su productor ante la justicia de abuso psíquico y violencia sexual. Y hacia el fin de la ceremonia ha cantado “When We Were Young”.

Kesha, californiana de 28 años, ha acusado a su productor Lukasz Sebastian Gottwald, más conocido como Dr. Luke, de drogarla en 2014 para abusar sexualmente de ella. En una reciente audiencia, un juez le ha prohibido quebrar su contrato con Sony por este caso. Ella se ha mostrado muy dolida en ese momento.

Kesha Rose Sebert, conocida simplemente como Kesha, es una cantante, compositora, rapera, bailadora y actriz estadounidense.

Los músicos de Coldplay, cuando han subido a recibir su premio por su flamante producción discográfica, A Head Full of Dreams, publicada en diciembre pasado y que van a presentar en la Argentina el mes próximo, consagraron el premio a los músicos en los campos de refugiados .

No obstante, la más relevante dedicatoria de la noche ha sido para David Bowie, muerto en enero pasado. Se ha honrado a él, entre otros, por Annie Lennox y Gary Oldman. En nombre de Bowie, Oldman ha recibido una distinción por el influjo en la cultura inglesa. Y para completar el homenaje, la neozelandesa Lorde ofreció un medley de grandes éxitos del Duque Blanco.