"Condenan a “Casi Ángeles” por la fotografía de una menor fallecida"

Condenan a “Casi Ángeles” por la fotografía de una menor fallecida

La Justicia en lo Civil ha condenado a la productora de la telenovela juvenil “Casi Ángeles” a indemnizar a una nena cuya foto surgió en la ficción ejemplificando el retrato de una fallecida, lo que instó su propia frustración y llanto, y las parodias de sus compañeros de escuela. Aunque se consagraron por más de […]

La Justicia en lo Civil ha condenado a la productora de la telenovela juvenil “Casi Ángeles” a indemnizar a una nena cuya foto surgió en la ficción ejemplificando el retrato de una fallecida, lo que instó su propia frustración y llanto, y las parodias de sus compañeros de escuela.

Aunque se consagraron por más de una decenio a trabajar con chicos, la Justicia en lo Civil ha condenado a la productora de la telenovela juvenil “Casi Ángeles” a indemnizar a una menor por instar su frustración y hacerla padecer bullying en su escuela. Es que para la ficción utilizaron una fotografía de la nena para ejemplificar la narración de una fallecida sin consultarle previamente, lo que la ha hecho no querer consagrarse más a la representación y recibir parodias de sus compañeros, que la llamaban ‘fantasma’ o ‘fallecida’.

Un ángel es un ser inmaterial o espiritual presente en algunas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios.

La nena se había presentado para un casting en la productora de la actriz Cris Morena, donde le han tomado fotos para incorporarla a un soporte de datos para trabajar eventualmente en Casi Ángeles o en otras emisiones.

La pequeña se había presentado a un casting en la productora de Cris Morena, y ha sido ahí donde le han tomado fotografías para incorporarla a un soporte de datos para trabajar eventualmente en alguna de las obras de la productora. La pequeña se las ha tomado esperanzada con conseguir un lugar en los programas de ésta pero terminó por desilusionarse cuando el 30 de junio de 2010, cerca de las 18:30, observó en el capítulo 34 de la novela que una de las protagonistas de la tira comunicaba la muerte de una nena y al mostrar la fotografía, se trataba nada menos que de ella.

Pero el 30 de junio de 2010, cerca de las 18:30, la nena estaba “viendo el cap 34 como todos los días, en compañía de su madre y de su hermana, cuando en una escena del programa una de las protagonistas comunicó la muerte de una nena”.

Ahí surgió su imagen en la pantalla; “ante esta desagradable sorpresa, la menor ha salido corriendo, llorando y gritando, y se ha encerrado en su habitación” y les ha manifestado a sus papás “que todas sus ilusiones se habían perdido, que toda su fe en que la iban a convocar para actuar en la tira televisiva había desaparecido“.

La familia de la pequeña, cuya identidad esta agencia va a mantener en reserva informó: “El suceso de que se había mostrado su imagen en la forma que se ha hecho no sólo le ocasionaba miedo sino que le daba la seguridad de que jamás surgiría en el programa, ya que estaba fallecida”.

“En el colegio todas sus amigas habían observado el programa y empezaron a reírse y a burlarse de ella, llamándola ‘fallecida’ o ‘fantasma’. Le dejaban notas, le escribían parodias sobre el tema en sus cuadernos, le hacían ruido de fantasma”, caracteriza el expediente, al que ha tenido entrada DyN.

“El suceso que se hubiera entrado a formar parte de una bolsa de empleo, y efectuado un casting, no puede de ahí terminarse sin más que admitía que se colocara su fotografía en el programa escogido dentro de un portarretratos a modo de recordatorio de una persona muerta“, sostuvieron los jueces José Benito Fajre, Liliana Abreut de Begher y Claudio Kiper.

“La productora se ha desentendido de las consecuencias dañosas, en especial el daño que podía causar a una pequeña de corta edad ilusionada con integrar un reparto televisivo que su fotografía estuviese con la muerte, sin previamente haber logrado su autorización para tal final”, sintetizaron los camaristas.